Noticias

Arte en el jardín El cantador

El laboratorio tiene como objetivo propiciar un lugar alterno a las manifestaciones artísticas.

Por:

Inauguraci

Inauguraci

Estudiantes de Artes Plásticas de la Universidad de Guanajuato en coordinación con la Dirección Municipal de Cultura y Educación presentaron el proyecto “Laboratorio El Cantador”, cuyo objetivo es de usar lugares recreativos para el montaje de su trabajo artístico.
Ariadna Rapozo Castro invitó a sus alumnos a desarrollar un trabajo que fuera posible mostrar en alguna zona pública de la ciudad. Cada uno realizó una propuesta individual, que complementó con diversos materiales, así como alguna frase y/o música.
Los estudiantes participantes son Daniela Ramírez, “Polvo”; Cecilia Quiroz,  “30 en un día”, Ana Mecano y Hugo Alegría,  “Un urmista dice se acabó”; Brenda Martínez,  “Una imagen del yo”; Ariadna Rapozo, “Dos que se aman pronto se hallan”; Mariana López,  “Atrapa-trampa”, Ana Paula Vázquez  “Alquimia”; Freyda Adame,  “Esponja No. 1”; José Ponce, “New Deal New Mercy” y Enrique López Llamas.
Después de la inauguración de la exposición, los organizadores obsequiaron palomitas, agua de horchata para que el recorrido por el jardín fuera más relajante y atractivo. Los estudiantes se mostraron muy entusiasmados por el simple hecho de encontrar un espacio alterno a las galerías, donde se relaciona el arte y la sociedad.
Su interés generar expectativas en el transeúnte común, la mayoría mientras se dirige a sus actividades diarias como el trabajo, a casa, a reunirse con la familia o simplemente quien disfruta de caminar por la zona, andar en bici, ir a leer en el paralibros, incluso para aquellas personas que asisten a clases de zumba, entre otras actividades.
Daniela Orozco González escribió “Los sonidos, el espacio, la transformación, el encuentro, la melancolía, el tiempo, los recuerdos, el reflejo son los elementos que los artistas han distribuido a lo largo del jardín para envolver al espectador en una atmósfera de reflexión, de intercambio de ideas, de reconocimiento como poseedores de lugares que, más allá de constituir una arquitectura sublime, son parte de la esencia del guanajuatense.

En esta nota:
  • cultura