Noticias

Arte en tela por Alondra Velázquez

La artista Alondra Velázquez presentó su obra titulada “Almazuela fílmica”, muestra que conforma 10 piezas realizadas con fieltro e hilo sobre tela.

Por:

Arte en tela por Alondra Velázquez

Arte en tela por Alondra Velázquez

Como parte de las exposiciones temporales que presenta la Casa de la Cultura, la artista Alondra Velázquez presentó su obra titulada “Almazuela fílmica”, muestra que conforma 10 piezas realizadas con fieltro e hilo sobre tela.
Velázquez describe el título de esta exposición, “Almazuela” se refiere a la pieza tejida uniendo fragmentos de otra tela. De esta forma creó un trabajo artístico a través de la unión de fieltro de colores de diferentes tamaños haciendo de esta una obra original.
Además, la artista refleja su gusto por el tejido, asegurando que gran parte de ello tiene que ver con la estrecha relación que tiene con su querida abuela, la cual le enseñó a hacer varios tipos de tejido.
Con el tiempo esto dejó de ser un pasatiempo y con el paso de los años creó bolsas, y carteras, todas ellas relacionadas con alimentos como postres: donas, cup cakes, waffles; comida rápida: hamburguesas; así como frutas: fresas, sandías y kiwis.
Parte de la obra que presenta en “Almazuela fílmica” se desprende de la muestra especial que exhibió en febrero, en la octava edición del Festival Internacional de Cine de Horror, en   donde presentó una exposición en homenaje a las ediciones pasadas.
Velázquez dedicó una pieza  a la cinta de ciencia ficción dirigida por Steven Spielberg “E.T. El extraterrestre”, obra donde presenta la escena del pequeño Elliot.
Así como entrañables  personajes de la películas “Corto circuito”, “Los goonies”, “Alien”, “El exorcista”, entre otros de diverso géneros de terror, ciencia ficción y aventura

En esta nota:
  • arte