Noticias

Artesanos de alfeñique defienden su trabajo

a.m. Express publicó ayer una nota donde Roberto Serrano Chirino, mencionó que durante tres semanas la Plaza de la Paz estuvo ocupada por puestos de a

Por:

El profesor Luis Palacio, secretario general de la Uni

El profesor Luis Palacio, secretario general de la Uni

Productores de alfeñique “Diego Rivera” defendieron la calidad de su trabajo y aclaran que no son vendedores ambulantes sino artesanos que le dan vida a la tradición durante el Día de Muertos y que cuentan con sus permisos otorgados por la Dirección de Fiscalización.
a.m. Express publicó ayer una nota donde el gerente de la Cámara Nacional de Comercio, Roberto Serrano Chirino, mencionó que durante tres semanas la Plaza de la Paz estuvo ocupada por puestos de ambulantes que deterioran la imagen urbana de uno de los puntos turísticos más bellos de la capital, por lo cual se sintieron ofendidos los artesanos.
Ante esto, el profesor Luis Palacio, secretario general de la Unión de Artesanos de Alfeñique, dijo que se siente ofendido por lo dijo del gerente de la Cámara Nacional de Comercio, los puestos colocados en la Plaza de la Paz eran de alfeñique y que no son vendedores ambulantes, sino artesanos.
“Nuestro permiso dice que los puestos estarán colocados desde el día 3 de octubre hasta el 3 de noviembre, por eso nos colocamos cerca de la Plaza de la Paz, para que la gente observe nuestras artesanías y seguir con esta tradición que hemos mantenida durante muchos años”, agrego el profesor Luis Palacio.

En esta nota:
  • ciudad