Arturo, iba a enterrar a su hijo y lo asesinan en el Panteón Sur de Celaya

Arturo, líder del Frente de Comerciantes de México, es el hombre que murió durante el ataque armado registrado el sábado por la tarde durante un sepelio en el Panteón Sur de la ciudad; iba a enterrar a su hijo.

Avatar del

Por: Redacción Celaya

Los balazos se escucharon en el Panteón Sur de Celaya y la gente pidió apoyo a la policía. FOTO AM

Los balazos se escucharon en el Panteón Sur de Celaya y la gente pidió apoyo a la policía. FOTO AM

Celaya, Guanajuato.- Arturo, líder del Frente de Comerciantes de México, es el hombre que murió durante el ataque armado registrado el sábado por la tarde durante un sepelio en el Panteón Sur de la ciudad; iba a enterrar a su hijo.

Familiares del fallecido golpearon a los presuntos asesinos

Uno de los presuntos responsabes fue entregado a la policía con severos golpes. FOTO: AM

Autoridades confirmaron la detención de dos hombres quienes fueron entregados a la Policía Municipal en conjunto con la Fiscalía General del Estado como los presuntos responsables del ataque, quienes fueron llevados a un hospital tras ser golpeados por familiares del fallecido.

¿Cómo ocurrió el ataque?

Fue cerca de las 4:40 de la tarde del sábado cuando se informó sobre un ataque armado en un cortejo fúnebre, justo en la entrada al Panteón Sur de Celaya.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), dijo que se informó al Sistema ünico de Emergencias 911, sobre disparos en el estacionamiento del Panteón Sur, ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas.

Policías que atendieron el llamado, corroboraron que el ataque había sido en contra de una persona que se encontraba dentro de un auto Nissan color guinda, con diversas heridas de bala por lo que fue llevado a un hospital pero horas después se informó su muerte.

Poliícas de los tres niveles de gobierno intervinieron en el ataque. FOTO: AM

En el lugar de los hechos, se aseguró a dos hombres, quienes fueron entregados a los policías como los presuntos responsables del ataque, pero fueron llevados a un hospital debido a varios golpes, presuntamente originados por familiares del ahora occiso.

Iba a enterrar a su hijo y lo acribillan hasta matarlo

La víctima fue identificada como Arturo ‘N’, líder del Frente de Comerciantes de México, quien iba a enterrar a su hijo,  tras haber sido asesinado de la misma forma días antes en la colonia Campo Azul.

Por el momento las investigaciones continúan, a cargo de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado, quienes por el momento no han brindado mayor información al respecto.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?