Noticias

Asaltan a estudiantes en carcamanes

2 delincuentes los golpean y al pedir ayuda no los atienden

Por:

El asalto ocurri

El asalto ocurri

Un alumno de la Universidad de Guanajuato y una egresada, fueron asaltados la madrugada del domingo entre Carcamanes y el callejón Baños Rusos.
El joven resultó con varios golpes en la cara y en la cabeza, pidió ayuda a varios policías que pasaban por el lugar pero asegura que los oficiales le dieron una mala atención y además actuaron de manera lenta.
Un estudiante de la División de Artes, relató que regresaba a su casa por Carcamanes acompañado de una amiga egresada de la UG, cuando de pronto sintió un golpe en el rostro, eran dos delincuentes, uno de ellos lo tiró al piso, lo pateó, lo golpeó en la cabeza y rostro.
El otro asaltante se llevó a su amiga hacia Carcamanes, le dio un golpe en el rostro y la aventó contra la pared.
“Lo único que pensé fue que el delincuente me quería dejar inconsciente y no podía ver que más estaba pasando con mi amiga, luego de las agresiones, los asaltantes se llevaron nuestras cosas y se fueron; se llevaron mi cartera, una cámara y documentos, a ella le robaron su bolsa donde traía un celular, su cartera y dinero.
“Instantes después pasaron unos policías en una patrulla, me acerqué a ellos y les dije que me acababan de asaltar, yo estaba sangrando del rostro y les dije que los asaltantes se habían llevado a mi amiga pero en lugar de buscarla, me empezaron hacer preguntas, me preguntaron que si estaba tomando y de dónde venía. Me hicieron preguntas que no venían al caso”, explicó.
Según el afectado, luego los policías reaccionaron y fueron a buscar a su amiga y a los pocos minutos regresó la joven al lugar donde ocurrió el asalto, pues había corrido para escapar.
“Los policías dijeron que fuera al Ministerio Público a poner la denuncia, fue entonces que les pedí que me asistieran, que me ayudaran y no quisieron, me tuve que ir caminando a mi casa”, sostuvo el estudiante.
Al no recibir una respuesta adecuada, el joven llamó directamente a la Cruz Roja para pedir ayuda de una ambulancia pero la telefonista respondió que acababa de recibir una llamada por parte de la Policía Municipal en la que refería que no había aceptado la asistencia.
El joven acudió al Ministerio Público donde se inició la cartera de investigación 26008/2014.
En la entrevista, el alumno aceptó que se había tomado unas copas antes sufrir el asalto.
Al respecto, la Policía Municipal aseguró que investigará el caso y mandará llamar a los oficiales que intervinieron en el momento para conocer su versión.