Noticias

Asaltan dos camiones de Coca-Cola

En diferentes puntos de la capital hombres armados atracaron a los repartidores. Los hechos se registraron el primero en la carretera panorámica y el

Por:

Los afectados explicaron a los polic

Los afectados explicaron a los polic

Hombres armados amenazaron con armas de fuego y navajas y asaltaron a repartidores de dos camiones de una empresa refresquera en diferentes puntos del municipio.
Al parecer los delincuentes ya estaban esperando a sus víctimas, pues testigos señalan que fueron observados cerca de los lugares minutos antes de cometer los delitos.
El primer asalto fue cometido en la carretera Panorámica a la altura del callejón de El Mogote, ahí seis hombres armados con el rostro cubierto se llevaron 4 mil pesos más el dinero que traían en la cartera los trabajadores.
El otro asalto fue perpetrado por dos hombres armados en Santa Rosa, se llevaron 8 mil pesos y dejaron encerrados a los repartidores en el camión de la empresa refresquera.
De acuerdo a las primeras investigaciones, aproximadamente a las 2 de la tarde de ayer, dos empleados de Coca-Cola provenientes de Silao, acaban de repartir refrescos en una tienda ubicada a un costado de callejón de El Mogote.
Mientras platicaban con un civil y realizaban las cuentas de las botellas y del dinero, fueron interceptados por seis hombres que llevaban el rostro cubierto con pasamontañas, de los cuales dos traían pistolas y otro cargaba una navaja.
Un delincuente cortó cartucho y le puso el arma en la cabeza a un repartidor mientras que a su compañero y al civil los amenazaron con una navaja que se las pusieron a la altura del estómago.
“Como que ya nos estaban esperando, porque dicen testigos que habían visto a unos hombres parados en la calle observándonos. Ya habíamos acabado de entregar los refrescos, ya nos íbamos, cuando de repente nos llegaron seis asaltantes y nos amenazaron, a mí me pusieron la pistola en la cabeza y a mi compañero lo replegaron contra la puerta del camión.
“Al hombre que estaba platicando con nosotros también le pusieron la navaja casi en el estómago y nos preguntaban que dónde estaba el dinero y le contesté que en el camión en la caja fuerte y además nos quitaron las carteras”, relató uno de los afectados.
Mientras algunos delincuentes mantenían amagados a las víctimas, otros se subieron al camión para buscar más dinero y luego se fueron caminando con dirección al Cerro de los Leones.
“Nos mantuvieron amagados, luego se subieron a buscar el dinero al camión, nos dijeron que les entregáramos todo hasta las carteras nos quitaron. A mí me cortaron cartucho y me pusieron la pistola en la cabeza, se llevaron como 4 mil pesos de las ventas y nuestras carteras”, recordó otro afectado.
Después del asalto, llamaron a la Policía Municipal, al lugar se desplazaron varios oficiales, unos caminando otros en patrullas para iniciar la búsqueda de los delincuentes por colonias aledañas pero no los encontraron.

... Y el otro en Santa Rosa

El otro asalto fue cometido poco después del mediodía en la comunidad Santa Rosa, donde dos hombres con armas de fuego amagaron a dos empleados de la misma empresa Coca-Cola y se llevaron 8 mil pesos de la venta del día.
Los asaltantes interceptaron a sus víctimas, las obligaron a bajar del camión, posteriormente les quitaron el dinero.
Para que los repartidores no pudieran pedir ayuda, los delincuentes los obligaron a entrar a la caja del camión.
Minutos después fueron liberados por personas que pasaban por el lugar quienes se dieron cuenta que desde el camión se escuchaban gritos.
Varios policías se trasladaron al lugar para recabar la información e iniciar un operativo en poblados vecinos a la comunidad, pero tampoco se logró detener a los responsables.

En esta nota:
  • sucesos