Noticias

Asaltan ‘pasajeros’ a taxista en el sur

Los delincuentes le hicieron la parada al ruletero en Cerro de los Leones y le pidieron que los llevara al Cerro de la Campana, donde le quitaron su d

Por:

Los polic

Los polic

Dos delincuentes asaltaron a un taxista, abordaron la unidad en Cerro de los Leones y se llevaron al chofer hasta el Cerro de la Campana ubicado al otro extremo de la ciudad.
Policías municipales iniciaron un operativo en busca de los presuntos responsables entre el cerro y la vialidad El Laurel-Las Teresas, pero no los encontraron.
Al operativo se unieron varios taxistas que buscaron a los delincuentes pero tampoco tuvieron éxito.
Los primeros reportes señalan que a la 1 de la tarde de ayer, dos jóvenes que caminaban por la calle principal del Cerro de los Leones le marcaron el alto al taxi con número económico GU-0054, le dijeron al chofer que necesitaban el servicio y se subieron a la unidad.
El taxista empezó a avanzar y le dijeron que condujera con rumbo al sur de la ciudad, cuando iban cerca del bulevar Euquerio Guerreo, lo obligaron a entrar al Cerro de la Campana, ahí lo amagaron al parecer con un arma blanca y le quitaron su celular y dinero, pero no se dio a conocer la cantidad.
Los jóvenes se bajaron corriendo, mientras que el afectado pedía ayuda a sus compañeros, incluso un taxista que se enteró del asalto llamó a la Policía para pedir ayuda, pero primero acudió a Telmex a pagar su recibo, afuera ya lo estaban esperando los oficiales para pedirle mayor información.
“Nos llama y luego (el taxista compañero del afectado) prefirió entrar a pagar su recibo de teléfono para luego darnos la información, pero para nosotros era más importante tener la información de eso dependía como iniciar el operativo”, mencionó un oficial de la Preventiva.
Una vez que tuvieron un poco más de datos, se enteraron que el ruletero afectado había dado aviso que los supuestos asaltantes continuaban en el Cerro de la Campana o también conocido como Las Antenas, por lo que los policías municipales iniciaron la búsqueda.
El operativo se extendió por la colonia Peñitas hasta la vialidad El Laurel-Las Teresas, pues los policías presumían que habían escapado por ese lugar.
Al menos cuatro taxistas se unieron a la búsqueda, pero no encontraron a los presuntos delincuentes.

En esta nota:
  • sucesos