Noticias

Asaltos, ‘el pan de cada día’

Se unen vecinos del Temezcuitate para abatirlos.

Por:

H

H

Robos y asaltos son el “pan de cada día” en el callejón de Temezcuitate, aseguran vecinos del lugar, por eso iniciaron una campaña para alertar a la gente que tiene que pasar por ahí.
30 ASALTOS EN 3 MESES
Los habitantes argumentan que en los últimos tres meses se han perpetrado al menos 30 asaltos y hace tiempo un intento de violación.
La mayoría de las víctimas son personas de la tercera edad, estudiantes y extranjeros que viven en el callejón que comprende casi un kilómetro desde la calle Sangre de Cristo hasta la carretera Panorámica.
La medida será replicada en los callejones El Gusano, Peñaranda y Ciudadela, donde los vecinos comentan que no hay vigilancia.
La mañana de ayer, al menos 30 vecinos se reunieron en el Temezcuitate para proponer la campaña de alerta.
“Estamos hartos de tanto asalto en Temezcuitate, hay personas que han sido asaltadas dos veces en una misma semana, es alarmante lo que está pasando, se han dado casos de robos en casa habitación, asaltos a extranjeras e intento de violación.
“A mis dos hijos los han asaltado, uno de ellos puso la denuncia ante el Ministerio Público pero no le hicieron nada al delincuente”, aseguró Héctor Calvillo, vecino del callejón.
Los habitantes de la zona mencionaron que los asaltos se ha registrado a cualquier hora del día, el último fue cometido a las 12:30 de la tarde del pasado domingo, la víctima fue una joven de origen asiático.
OPERATIVOS ESPORÁDICOS
Dijeron que los operativos de vigilancia son esporádicos por parte de los elementos de la Policía Municipal y en ocasiones nada más pasa un solo oficial, el cual es insuficiente para detener a los tres delincuentes que comúnmente operan en el sector.
“Este callejón es paso de muchas mujeres y niños que salen de la escuela, la mayoría de las personas que aquí viven son de la tercera edad y estudiantes, así como extranjeros.
“Se han cometido muchos asaltos por parte de delincuentes que no son de este sector que vienen a cualquier hora del día, por eso queremos alertar a la gente, queremos tomar precauciones porque no queremos llegar a hacer justicia por nuestra propia mano”, sostuvo una vecina.
Los propios vecinos han frustrado asaltos, se han enfrentado a los delincuentes poniendo en riesgo su integridad.
Samuel Ugalde García, director de Seguridad Ciudadana, afirmó que se hacen operativos de manera frecuente en el lugar y pidió a los vecinos que acudan a interponer la denuncia ante el Ministerio Público para actuar de forma legal en contra de los delincuentes.

En esta nota:
  • Seguridad