Noticias

Asegura Diego Sinhue que no hay denuncias sobre robos a vagones de tren

Aunque expertos en temas de transporte coinciden en que han aumentado los robos a vagones de tren en Querétaro y Guanajuato, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo señala que no hay denuncias.
 

Avatar del

Por: Redacción

Este viernes, AM publicó que en los Apaseos (El Alto y El Grande) se diversificó la actividad delictiva de un grupo criminal, de la ordeña al robo a tren. Foto: Reforma

Este viernes, AM publicó que en los Apaseos (El Alto y El Grande) se diversificó la actividad delictiva de un grupo criminal, de la ordeña al robo a tren. Foto: Reforma

Guanajuato.- Luego de que AM publicara que los robos a trenes de carga se han disparado en Querétaro y Guanajuato, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo asegura que no hay denuncias.

Durante su participación en la Mesa de Trabajo para la Paz y Seguridad, el gobernador señaló que el robo a transporte en carretera disminuyó un 45 por ciento.

Y no se ha tenido eventos ni denuncias de robo a tren de mercancías en los últimos meses", tuiteó el Mandatario estatal.

Aseguró que los reportes de seguridad coinciden con los de la Región Militar y la delegación de la Fiscalía General de la República en el Estado.

Alertan por cifra negra

Este viernes, AM publicó que con base en información de las empresas afectadas, los especialistas ubicaron los puntos críticos.

Marco Solórzano Cataño, de Grupo Corporativo Solcat, especializado en seguridad a mercancías, dijo que hay una alta cifra negra en ese delito.

Nunca hay cifras oficiales exactas, una por la cifra negra y otra porque tienden a maquillarlas. Lo que sí es que se ha disparado el robo a tren en esa zona de Guanajuato, por parte del Cartel de Santa Rosa de Lima y derivado del combate al huachicol”, consideró Solórzano.

El Ahorcado, en Querétaro, ya es conocido porque hay mucho robo a tren y mucho paso de migrantes; y muy pegado a Celaya, en el municipio de Comonfort, hay un lugar que se llama Empalme Escobedo, ahí también hay mucha actividad delictiva”, dijo Clemente Villalpando, experto en temas de transporte de carga en la región.

HLL

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?