Noticias

Asegura alcalde de Irapuato que hay trabajo de inteligencia contra violencia

Dijo que tienen más presencia de policías y vigilancia en atender los puntos de conflicto en, como respuesta a las exigencias ciudadanas. 

Avatar del

Por: Julieta Ortiz

El Secretario de Seguridad dijo que se reforzó la vigilancia de las instalaciones de seguridad y se mantienen los patrullajes en las zonas de conflicto. Foto: Archivo.

El Secretario de Seguridad dijo que se reforzó la vigilancia de las instalaciones de seguridad y se mantienen los patrullajes en las zonas de conflicto. Foto: Archivo.

Irapuato.- Tras el enfrentamiento entre presuntos delincuentes y elementos de seguridad de varias corporaciones, el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, indicó que con estas acciones se da muestra de que existe seguimiento a la problemática actual, con trabajo coordinado de inteligencia e investigación.

Durante lunes y martes de esta semana, 15 personas fueron asesinadas en Irapuato y en los hechos varias personas resultaron heridas, lo que originó el reforzamiento de la seguridad con elementos de corporaciones de los tres niveles de gobierno.

El alcalde comentó que se trabaja con más presencia y vigilancia en atender los puntos de conflicto en materia de seguridad, como respuesta a las exigencias ciudadanas de mayor intervención de parte de las autoridades.

Se puede hacer más, yo creo que sí, esperemos que ahora que ya tengamos todos los elementos de Guardia Nacional y que tengamos esa estrategia compartida, todavía podamos ser más efectivos y eficientes”, dijo Ricardo Ortiz.

Comentó que será después del 31 de enero cuando pudieran llegar los elementos de Guardia Nacional, quienes necesitan las instalaciones del cuartel que está por concluirse.

Enfatizó que las fuerzas Federales, Estatales y Municipales se mantienen alertas ante cualquier réplica de parte de los delincuentes, por hechos como los dos muertos en las colonias San Isidro y Azteca, el pasado martes.

Comentó que se cumplen los protocolos de seguridad para los elementos, pues al menos los Policías Municipales no se moverán al lugar de los hechos si no existe acompañamiento de otras corporaciones, para evitar fallecimientos de uniformados.

El Secretario de Seguridad, Pedro Cortés Zavala dijo que se reforzó la vigilancia de las instalaciones de seguridad y se mantienen los patrullajes en las zonas de conflicto, para evitar riesgos.

Agregó que cuando se dan ataques simultáneos, la respuesta de las corporaciones se complica, sin embargo logran llegar a cada uno de los hechos en hasta cinco minutos, e incluso hacen detenciones de presuntos delincuentes.

jrosales@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?