Noticias

Asegura colegio Liceo de León que familia nunca denunció abuso sexual

Afirman que la familia de la víctima nunca denunció el hecho ante ninguna autoridad interna y se enteraron de la denuncia hasta que la SEG les pidió retirar temporalmente del cargo al imputado.

Avatar del

Por: Bryam Torres

Los papás del menor denunciaron el abuso de Roberto Grijalva. Foto: Archivo AM.

Los papás del menor denunciaron el abuso de Roberto Grijalva. Foto: Archivo AM.

León, Guanajuato.- El colegio Liceo de León se pronunció respecto al caso de presunto abuso en el que se acusa a su director, Roberto Grijalva Sánchez de violentar sexualmente a un alumno de 8 años.

Mediante un comunicado de prensa, la institución académica afirmó que la familia de la víctima nunca denunció el hecho ante ninguna autoridad interna y se enteraron de la denuncia hasta que la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) les pidió retirar temporalmente del cargo al imputado.

El Liceo de León agregó que durante 25 años de trayectoria, la escuela nunca había vivido un caso similar y exhortó a la SEG y la Fiscalía General del Estado (FGE) a que lleven el caso "hasta las últimas consecuencias".

"Los padres del menor no acudieron en ningún momento, con ninguna autoridad del colegio para exponer o denunciar el presunto abuso sexual. Como institución educativa con 25 años de trayectoria, nunca habíamos vivido una situación similar, nuestro colegio es conocido por educar, con respeto, armonía y amor."

Nos avala un cuarto de siglo, formando nuevas generaciones a quienes siempre se les ha inculcado valores para ser cada vez mejores seres humanos. Confiamos en las autoridades educativas, en el consejo que se conforme para atender y dar seguimiento a la denuncia, confiamos en la Fiscalía General de Justicia del Estado, a quien le pedimos llegar a las últimas consecuencias y a realizar los peritajes e investigaciones correspondientes", señala el escrito.

La institución académica católica añadió que los familiares de la víctima cuentan con su respaldo y se mantienen abiertos escuchar sus comentarios acerca del caso.

"Ofrecemos todo nuestro apoyo a la familia y al menor, estamos abiertos para escucharlos y atenderlos".

Desde hace más de un mes Roberto Grijalva Sánchez, director del Liceo de León y exfuncionario estatal en el sexenio del exgobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, se encuentra prófugo de la justicia.

La FGE tiene la orden de aprehensión 1P2020-1238 en contra de Grijalva Sánchez por el delito de abuso sexual, después de que el 10 de febrero la familia de la víctima lo denunció penalmente.

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?