Asegura director del Issste León sí se atendió a mamá que falleció en sala de espera

Martha Ibarra sí falleció en el área de urgencias del hospital pero sí se le dio atención.

Avatar del

Por: José Antonio Castro Murillo

Asegura Director que sí se atendió a Martha Ibarra. Foto: José Antonio Castro Murillo.

Asegura Director que sí se atendió a Martha Ibarra. Foto: José Antonio Castro Murillo.

León, Guanajuato.- Aunque la paciente Martha Ibarra, de 85 años, sí falleció en el área de urgencias del Hospital Regional del Issste de León, sí se le otorgó atención y se omitieron irregularidades en la denuncia de sus familiares, expuso el director del Hospital, Pablo Julián Medina Sánchez.

En entrevista para Periódico AM, el director detalló que la paciente no está adscrita a este hospital, sino a una unidad de la Ciudad de México y fue traída a la clínica leonesa de la institución sin ninguna hoja de referencia como establecen los procedimientos del Issste.

La paciente no pertenece a la región es una paciente que está registrada en la Ciudad de México y sabiendo de antemano que la paciente se podía complicar, como no la aceptaron en hospitales de la Ciudad de México la trajeron aquí”.

Martha Ibarra fue llevada por sus hijos al Issste León, donde ellos laboran, ahí fue atendida el 11 de enero en el área de urgencias.

“La trajeron sin que nosotros tuviéramos conocimiento”, recalcó el director y destacó que a pesar de ello, “se le dio cama”.

Pero cuando iban a ser ingresada a una cama del área covid, los hijos rechazaron tal acción, pues querían que ella fuera atendida en una cama del área general, por lo que firmaron una alta voluntaria el 12 de enero.

Por ello permanecieron con la paciente en el área de urgencias esperando el ingreso a una cama del área general y ahí fue donde falleció la madrugada del 14 de enero.

El director además admitió que la situación dentro de este hospital es complicada, pues desde hace al menos una semana no tienen camas disponibles.

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?