Noticias

Aseguran 35 vehículos, mercancía robada y detienen a 8 personas, en Apaseo el Grande

El hecho fue en un operativo realizado por la Guardia Nacional en una pensión.

Avatar del

Por: Redacción

Los agentes aseguraron vehículos, mercancía, un arma larga y detuvieron a 8 personas. Foto: staff am

Los agentes aseguraron vehículos, mercancía, un arma larga y detuvieron a 8 personas. Foto: staff am

Apaseo el Grande.- En un operativo de la Guardia Nacional fueron asegurados en una pensión 35 vehículos cargados con mercancía robada y se detuvo a ocho personas en el municipio de Apaseo el Grande.

De acuerdo a un comunicado enviado por la Guardia Nacional, los hechos ocurrieron el fin de semana, cuando agentes policiacos realizaban investigaciones sobre el reporte de un vehículo robado.

Investigan en la pensión

Ante esta situación los agentes federales se trasladaron a una pensión pública en este municipio donde localizaron varios vehículos.

Al revisar el lugar hallaron 35 vehículos de carga que contenían diversa mercancía de procedencia ilegal.

En el lugar fueron detenidas ocho personas y localizaron 4 dollys, 3 tractocamiones, 23 semirremolques tipo caja seca y 5 vehículos presuntamente utilizados para cometer los robos. La mayoría de ellos contaban con reporte de robo.

Hallan mercancía robada

En los vehículos de carga se localizaron alrededor de 180 refrigeradores, 40 toneladas de maíz, 35 toneladas de cebolla, 15 toneladas de polietileno, productos de limpieza, pinturas y zapatos.

Además, en uno de los automóviles fue localizada un arma larga.

Se informó que dos de las personas detenidas fueron identificadas por algunos afectados como los presuntos responsables de amagarlos con armas de fuego para despojarlos de sus vehículos.

Los detenidos y los vehículos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?