Noticias

Aseguran momias y Museo por 122 mdp

Los cuerpos fueron protegidos con la empresa Aseguradora Atlas, cuya póliza costó alrededor de 206 mil pesos por un año.

Por:

Las momias fueron asesguradas por un a

Las momias fueron asesguradas por un a

Autoridades municipales aseguraron el Museo de las Momias y los 117 cuerpos momificados, por una bolsa total de 122 millones de pesos.
“Son 117 momias y todas se aseguraron (cada una) por un millón de pesos por todo lo que pase dentro del museo o fuera del inmueble.
“Puede haber una inundación u otra cosa y se tiene que tener asegurado el patrimonio”, señaló José Navarrete Garza, director del Museo de las Momias.
Los cuerpos fueron protegidos con la empresa Aseguradora Atlas, cuya póliza costó alrededor de 206 mil pesos por un año.
El seguro incluye dañosa a terceros, además se protege al Museo de las Momias por un monto de 5 millones de pesos.
MOMIA IRÁ ASEGURADA
Sobre la momia que viajará a Oaxaca al Congreso Mundial de Ciudades Patrimonio, el alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez, indicó que va asegurada.
La momia será trasladada en una camioneta del Municipio, aunque aún no se ha estimado el costo del viaje.
IGNORA BURLAS
Acerca del adeudo del empresario quien dijo pagará el 28 de diciembre, el Alcalde consideró que la burla es contra un juez porqué es quien dicta la sentencia.
“Si él se quiere burlar de un juez, es bajo su consecuencia, porque si a mí un juez como presidente municipal o como autoridad me da un mandato, lo tengo que hacer”, concluyó.

Se ampara Berlín

Con miras a evitar el pago de un millón de dólares, el representante legal de Firma Corporativo, Francisco Lerma Rico, presentó un amparo en el Supremo Tribunal de Justicia del Estado.
Este recurso fue presentado por el representante de Manuel Hernández Berlín, a tres horas de vencer el plazo.
Quien modificó la sentencia fue la décima sala civil del Tribunal de Justicia, así que se presentó el amparo dando informe a la autoridad correspondiente.
“Se lleva a cabo un amparo directo debido a que es una sentencia definitiva, y ese amparo directo se presenta ante un tribunal colegiado, por conducto de la décima sala civil con sede en Pozuelos”, señaló.
El tiempo de la respuesta se dará dependiendo de la carga de trabajo que tenga el magistrado, a quien toque resolver, aunque posteriormente se puede interponer una revisión al amparo que tarda más tiempo.
“Es un juicio donde se ven aspectos legales, sobre todo de violación de garantías, porque están cobrando algo que mi cliente no debe”, concluyó.

En esta nota:
  • momias