Noticias

Aseguran presencia para “Final Four”

Las Freseras de Irapuato que cambiaron de sede a esta capital en las últimas series de la campaña regular de la Liga de Desarrollo de Basquetbol Femen

Por:

El equipo de la LIBAFEM que termin

El equipo de la LIBAFEM que termin

Las Freseras de Irapuato que cambiaron de sede a esta capital en las últimas series de la campaña regular de la Liga de Desarrollo de Basquetbol Femenil aseguraron su participación en el Final Four de la Liga, al terminar en el cuarto sitio de la clasificación.
En su última serie dividieron triunfos con las Choras de Aguascalientes, en Rincón de Romos, para concluir con marca de 9-9.
En el primer partido fueron superadas por las hidrocálidas por 66-64, pero en el segundo duelo se desquitaron con marcador de 93-65, con una destacada actuación de la movedora de balón de esta capital, Itzel Villegas, quien fue la mejor anotadora del partido, con 24 puntos.
Así concluyó la campaña regular de esta Liga Nacional, que busca dar los primeros pasos para fundar la Liga Nacional de basquetbol femenil profesional en el País.
El mejor equipo de la temporada fue Águilas de Tabasco que cerró con una impresionante de 14 triunfos en fila y aseguró el primer lugar.
También se clasificaron Cafetaleras de Córdoba, Petroleras de Minatitlán y Freseras de Irapuato, con sede en Guanajuato, en ese orden.
Estaba por confirmarse la sede del Final Four, donde esos equipos lucharán en el minitorneo por la corona, aunque precisamente las Águilas de Tabasco tenían la primera opción para ser anfitrionas de ese playoff.

En esta nota:
  • bquetbol
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am