Noticias

Aseguran que hackers estaban en León porque encontraron buenas condiciones de vida

La Comisionada de Seguridad de Guanajuato Sophia Huett López señala que seguramente los hackers detenidos en León escogieron esta ciudad por las buenas condiciones de vida que ofrece. 
 

Avatar del

Por: Redacción

Ocho personas fueron detenidas el miércoles acusadas de robar millones a bancos. Foto: Especial 

Ocho personas fueron detenidas el miércoles acusadas de robar millones a bancos. Foto: Especial 

Celaya.- La banda de presuntos hackers que fue detenida por autoridades federales se asentó en León por las buenas condiciones de vida, afirmó la comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia de Seguridad Ciudadana del Estado, Sophia Huett López. 

Tras una reunión con empresarios de Celaya, la funcionaria estatal calificó como circunstancial que estuvieran en el Estado. 

Es circunstancial que ellos hayan estado aquí, porque su operación era orientada en todo el país. En particular encontraron condiciones de vida como a cualquiera le gustaría tener, buenas condiciones de vida", señaló. 

¿Por qué no se habrían asentado en estados del norte o en otros estados? Pues, porque no encontraron buenas condiciones de vida”, afirmó la funcionaria estatal.

A pesar de ello, la funcionaria aclaró que en realidad en la entidad hay condiciones de legalidad que no permiten que se establezcan este tipo de bandas delictivas. 

Buscan cuidarse aún más cuando viven en Guanajuato o viven en León, porque buscan no confrontarse con la autoridad, tener un estilo discreto de vida, dentro de la normalidad. No es un foco rojo", aseguró. 

La funcionaria estatal resaltó que León ofrece buena calidad de vida para  quienes viven de modo lícito, pero ellos estaban "un poco camuflajeados, en un estilo de vida de bonanza". 

 
En esta nota:

Comentarios