Noticias

Asentamientos en zonas de riesgo son ilegales

Las casas que se tienen detectadas en puntos de riesgo, fueron construidas cuando no había un Reglamento de Uso de Suelo.

Por: Redaccion AM

Las casas que se tienen detectadas en puntos de riesgo, fueron construidas cuando no había un Reglamento de Uso de Suelo, señaló el director de Protección Civil, Carlos Ruiz Lona, en el caso de asentamientos irregulares y éstos no tienen permiso de construcción, apuntó.
Conagua responsable
El Director precisó que cada año la Dirección realiza un levantamiento de puntos de riesgo y afectaciones, el presente año, citó, se detectaron algunos puntos de riesgo como el río Guanajuato, el río Durán, algunos arroyos que cruzan el bulevar Euquerio Guerrero y que llegan hasta la zona del hospital, entre otros.
“Ahí lo que marca la ley es la mitigación pero por ejemplo los cauces es competencia de Conagua, se encarga de que no se invadan los cauces ni los ríos ni presas ni nada que tenga que ver con la corriente hidráulica”, apuntó.
Agregó que la Dirección de Protección Civil tiene identificadas viviendas ubicadas en puntos de riesgo a las cuales se les notifica que se encuentran en riesgo y se les hace de conocimiento a qué instancias pueden recurrir para reducir los riesgos a los que están expuestos.
“Como Protección Civil nosotros hacemos el análisis de riesgo y detectamos a la población ya vulnerable y le hacemos de conocimiento a la gente que ya es vulnerable, hay programas de asistencia social, por ejemplo la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, en el caso de cambio de vivienda, o buscar recursos para mitigación de la vivienda”, puntualizó.

En esta nota:
  • CIUDAD

Y tú, ¿qué opinas?