Asesinan a 11 en Guanajuato; matan a hombre frente a su hijo de 12 años

En los ataques que dejaron 11 personas muertas en Guanajuato hubo niños heridos, uno de 12 años que le mataron a su papá y en otro hecho un menor de 7 años.
 

Avatar del

Por: Redacción

En Apaseo el Grande, un menor de 12 años ve la escena del crimen, su papá fue asesinado cuando iban en un auto compacto. Foto: AM

En Apaseo el Grande, un menor de 12 años ve la escena del crimen, su papá fue asesinado cuando iban en un auto compacto. Foto: AM

Guanajuato.- La violencia cotidiana en Guanajuato dejó 11 víctimas en nueves municipios de la entidad. 

La inseguridad trastoca lo mismo a adultos que a menores de edad, como ocurrió en Apaseo el Grande donde un menor de 12 años fue herido durante un ataque contra su padre que murió.

O en Irapuato, donde un menor de 7 años fue herido durante un ataque contra varios hombres.

Ayer, el gobierno de Guanajuato, que encabeza Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, refrendó que desde el viernes hay patrullajes aéreos con los nuevos helicópteros arrendados para la vigilancia. 

Según el gobierno, se pusieron en operación los cuatro helicópteros equipados con tecnología de navegación y las herramientas de video-vigilancia para desplazarse en territorio estatal. Las principales ciudades que tendrán esta vigilancia son León, Celaya, Irapuato y otras zonas.

También ayer, la Sedena informó que llegarán a Guanajuato mil agentes de la Guardia Nacional. La secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato Sophia Huett López aseguró que vienen a detener a causantes de la violencia.

A pesar de estos anuncios o acciones, la violencia continuó con 11 crímenes, suman 50 en apenas 6 días de marzo.

Lo tiran en baldío en León

El cuerpo de un hombre fue encontrado en un terreno baldío, maniatado y con impactos de arma de fuego, en la colonia Rivera de la Presa.

El hecho fue reportado minutos después de la 1:30 de la tarde de ayer sobre el bulevar Ignacio Allende casi esquina con avenida Paseo de la Presa.

Trabajadores de una empresa escucharon al menos cuatro disparos de arma de fuego, por lo que al salir para ver qué había ocurrido, al acercarse al predio vieron el cadáver con las manos atadas hacia atrás y con varios disparos.

De inmediato reportaron los hechos al Sistema Único de Emergencias (911) y poco después llegaron paramédicos de Bomberos, quienes revisaron a la víctima y determinaron que ya no presentaba signos vitales.

Policías municipales cerraron la calle con cinta amarrilla para evitar que los curiosos contaminaran la escena del crimen y avisaron al personal del Ministerio Público.

Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargaron de recabar todas las evidencias que permitan dar mayor claridad a este crimen.

Empleados del Servicio Médico Forense (Semefo) aseguraron el cuerpo y lo trasladaron hasta sus instalaciones para practicarle la necropsia de ley y determinar las causas precisas del deceso.

Indagan otro crimen en la misma colonia

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) investiga el homicidio de un hombre cuando le cortaban el cabello en una peluquería ubicada en la colonia Rivera de la Presa.

Hasta ayer las autoridades no habían informado sobre alguna pista o detención de los responsables.

Este asesinato se reportó cerca de la 1:30 de la tarde del viernes en la peluquería conocida como “King Hair”, ubicada sobre el bulevar Paseo de la Presa esquina con calle Presa de Santa Ana.

La víctima, identificada como Juan Martín Rocha, de 36 años, recibió los impactos en cabeza y pecho por un sujeto armado, quien iba acompañado de otros que viajaban en una camioneta y una motocicleta.

Sin embargo, solo él ingresó y disparó varias veces contra Juan mientras le cortaban el cabello, por lo que murió casi al instante. No se reportaron lesionados.

Otros 10 en 8 municipios

Otros 10 hombres fueron asesinados ayer a balazos en distintos hechos registrados en ocho municipios de la entidad.

Alrededor de las 12:40 del mediodía un ciclista fue acribillado cuando circulaba sobre la calle 20 de Noviembre de la comunidad de Valtierrilla, en Salamanca.

Un varón muerto y otro herido grave fue el saldo de un ataque armado ocurrido en la comunidad Perico de Cornejo, del mismo municipio.

El cuerpo de un hombre fue hallado en un sembradío ubicado a la orilla del camino que conduce al relleno sanitario de Romita.

Un papá fue ultimado frente a su hijo en la carretera Panamericana, por San José Agua Azul, en Apaseo el Grande. El menor presentó un rozón de bala.

En el mismo municipio, otro hombre fue asesinado en la comunidad de La Labor.

El cadáver de un varón fue localizado por vecinos de la comunidad de Tinaja de Pastores, cerca del entronque con la carretera Yuriria-Salvatierra, perteneciente al primer municipio.

Autoridades informaron que la víctima fue decapitada y que tenía un mensaje de un grupo criminal. 

Un hombre fue ejecutado en la comunidad La Cantera, en Huanímaro.

Un joven cayó muerto tras recibir varios disparos cuando caminaba sobre la calle 20 de Noviembre de la colonia Guadalupe, en Comonfort.

Se reportó otro asesinato en Apaseo el Alto.

Y por último un hombre fue acribillado en un ataque armado registrado anoche en la colonia Luis Alonso González, en Irapuato. En el ataque resultó lesionado un menor de 7 años.

En ninguno de los homicidios hay detenidos, pero autoridades ministeriales ya investigan para conocer tanto la identidad de las víctimas como el paradero de los asesinos y el móvil de los crímenes.

HLL
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?