Noticias

Asesinan a 20 en un día en Guanajuato

Tras varios días de pocos homicidios, al menos 20 personas fueron asesinadas en distintos puntos en Guanajuato, principalmente en la región del Corredor Industrial.

Avatar del

Por: Redacción

Registran jornada violenta en Guanajuato tras varios días de tranquilidad. Foto: staff AM

Registran jornada violenta en Guanajuato tras varios días de tranquilidad. Foto: staff AM

  • Tras varios días de pocos homicidios, al menos 20 personas fueron asesinadas en distintos puntos en Guanajuato, principalmente en la región del Corredor Industrial.

  • Los casos fueron registrados en León, Celaya, Salmanca, Guanajuato capital, Valle de Santiago, Apaseo el Grande y Silao.

Guanajuato.- Tras varios días de pocos homicidios, al menos 20 personas fueron asesinadas en distintos puntos en Guanajuato, principalmente en la región del Corredor Industrial.

En varios de los casos, además, se encontraron cartulinas con mensajes amenazantes presuntamente dejadas por un grupo criminal.

León fue la ciudad donde se vivió mayor violencia en esta jornada, registrando 6 homicidios este miércoles, entre ellos el de un hombre que fue hallado sin vida luego de ser “levantado”, en la colonia Valle de Señora.

La segunda ciudad que más homicidios sufrió en esta jornada fue Celaya, con 4 víctimas. En uno de los casos, se encontraron restos humanos en bolsas de basura frente a una primaria en la comunidad de Rincón de Tamayo.

En Guanajuato capital, Valle de Santiago y Apaseo el Grande, se registraron 2 homicidios en cada uno de estos municipios; en el último, se dijo además que un hombre había sido “levantado”, pero esto no fue confirmado por las autoridades.

En Salamanca fueron registrados 3 homicidios, entre ellos el de una mujer que fue acribillada en plena calle.

Por último, Silao registró un homicidio en esta jornada violenta.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?