Noticias

Asesinan a 69 en solo tres días de julio en Guanajuato

Dos hechos de alto impacto han ocurrido en estos primeros tres días de julio, la ejecución de 27 personas de un anexo en Irapuato y la emboscada con 5 policías muertos en Apaseo el Alto.
 

Avatar del

Por: Redacción

Los cinco policías fueron emboscados este viernes cuando se dirigían a Jerécuaro, a la altura de la comunidad El Chamizal, en Apaseo el Alto. Foto: Especial

Los cinco policías fueron emboscados este viernes cuando se dirigían a Jerécuaro, a la altura de la comunidad El Chamizal, en Apaseo el Alto. Foto: Especial

Guanajuato.- En dos días de julio ya se sumaban 50 homicidios en Guanajuato, pero ayer se contabilizaron otras 19 víctimas, por lo que en apenas tres días ya van 69 asesinatos.

El hecho de más alto impacto ocurrido este viernes fue la emboscada contra policías estatales, en Apaseo el Alto, con un saldo de cinco de ellos muertos.

Este viernes, después de Apaseo el Alto, León contabilizó 5 homicidios, dos de ellos fueron en ataques a balazos, uno en una peluquería de la colonia Piscina y otro afuera de una vivienda de la colonia Ciudad Aurora. 

Salamanca también registró cuatro homicidios, tras un enfrentamiento entre pistoleros y policías entre las comunidades Labor Valtierra y San Miguel.

En Acámbaro se reportaron tres homicidios más, y en Celaya, Uriangato e Irapuato, uno en cada municipios, sumando en total este viernes 19 homicidios.Apenas ayer, AM publicó que en dos días, en Guanajuato ya se contabilizaban 50 asesinatos, debido a la masacre de 26 personas el pasado miércoles en un anexo de Irapuato. 

Ayer el Fiscal Carlos Zamarripa, durante su comparecencia virtual ante diputados, informó de la muerte de otra persona tras la masacre en el anexo.


HLL
En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?