Asesinan a 8 en Guanajuato: tres en León

La violencia cotidiana en Guanajuato dejó ahora un saldo de ocho personas asesinadas en seis municipios de la entidad.

Avatar del

Por: Redacción

En León se registraron tres asesinatos, uno de ellos en 

En León se registraron tres asesinatos, uno de ellos en 

Guanajuato.- La violencia diaria que sufren los guanajuatenses dejó ahora un saldo de ocho asesinatos en distintos hechos en seis municipios de la entidad.

Matan a uno en los Otates

Un hombre fue ejecutado dentro de un vehículo, en un predio de la comunidad Los Otates.

Hasta ayer, la identidad de la víctima no había sido revelada por las autoridades; sin embargo, aseguraron que presentaba al menos dos balazos en la cabeza.

El hallazgo fue realizado por elementos de la Policía Rural cerca de las 7:30 de la mañana de ayer, cuando circulaban por el bulevar La Luz y entrada principal a Camino los Otates.

Al fondo de un terreno baldío, los oficiales observaron un automóvil Chevrolet Aveo negro, por lo que se acercaron y al asomarse al interior del auto, vieron que el conductor tenía sangre sobre su rostro.

Pidieron el apoyo de paramédicos de Protección Civil, quienes al revisar a la víctima, constataron que ya no presentaba signos vitales.

El lugar fue acordonado por policías, mientras que agentes de la Fiscalía General del Estado se encargaron de dar inicio con las indagatorias correspondientes.

Finalmente, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó de trasladar el cuerpo a sus instalaciones, donde le practicarán la autopsia de ley.

Ejecutan a joven en Las Arboledas

Un joven fue asesinado a balazos en una calle en la colonia Las Arboledas.

La identidad de la víctima no ha sido identificada por las autoridades, solo se informó que era un hombre de aproximadamente 20 años, vestía sudadera blanca, pantalón de mezclilla azul y tenis blancos.

Este hecho se registró cerca de las 6 de la mañana de ayer, entre las calles Juventino Rosas y Manuel M. Ponce, a unos metros del Malecón del Río de los Gómez.

Habitantes de dicha colonia llamaron al número de emergencia 911, luego de ver el cadáver sobre la vía pública, aseguraron ver a su lado una cartulina con un mensaje alusivo al crimen organizado.

Policías municipales corroboraron el reporte y solicitaron el apoyo de paramédicos, quienes solo confirmaron que la víctima ya no tenía signos vitales.

Preventivos acordonaron la zona y dieron aviso al Ministerio Público.

Agentes de la Fiscalía General del Estado se encargaron de levantar indicios e iniciar con las investigaciones.

Finalmente, el cuerpo fue trasladado por personal del Semefo a sus instalaciones para practicarle la necropsia de ley.

Hallan cuerpo encobijado en Agua Azul

El cadáver de una persona envuelto con una cobija y encintado, fue localizado en un terreno baldío de la colonia Agua Azul.

Hasta ayer, las autoridades no habían confirmado la causa de la muerte ni el sexo de la víctima.

El hallazgo ocurrió a las 7:30 de la mañana dentro de un baldío de la calle Vía de los Girasoles casi esquina con la calle Arauca.

Personas que caminaban por ese lugar se percataron de un bulto cubierto con cobijas de colores y donde sólo sobresalía una mano, por lo que de inmediato llamaron al número de emergencias 911.

Policías municipales delimitaron la zona con cinta amarilla, mientras solicitaban una ambulancia y esperaron el arribo de agentes ministeriales.

Paramédicos de Bomberos sólo confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales.

Más tarde, agentes del Ministerio Público iniciaron las indagatorias correspondientes con los testigos y abrieron una carpeta de investigación.

Peritos de la Fiscalía regional A se encargaron de recabar indicios que fueron resguardados para determinar cuánto tiempo permaneció la víctima en el lugar.

Finalmente, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) trasladó el cuerpo a las instalaciones para practicarle la necropsia de ley.

Asesinan a otros cinco

En Celaya, un pepenador que buscaba botellas de plástico en las bolsas de basura, encontró los restos humanos de una persona, en la colonia Ejidal.

Alrededor de las 3:00 de la tarde se alertó al 911 la existencia de partes humanas en un terreno baldío de la calle Ejido Santa Clara, casi esquina con la calle Ejido de Ojo Seco.

Policías municipales revisaron las bolsas de plásticoy vieron que contenían partes desmembradas de una persona, por lo que acordonaron la zona e informaron al Ministerio Público.

En Valle de Santiago fue localizado el cadáver calcinado de una persona dentro de un horno de tabique, cerca del panteón.

Vecinos de la zona reportaron a la central de emergencias que en el camino de terracería conocido como Camino Viejo que va al panteón de la colonia Francisco Villa, había un cuerpo humano calcinado.

En Salvatierra fue encontrado el cadáver de un hombre con visibles huellas de violencia, a un costado de la carretera estatal que comunica a la colonia La Esperanza con la comunidad de San Felipe.

De manera extraoficial se dijo que la víctima era un indigente, el cual presentaba golpes en varias partes del cuerpo.

En Acámbaro fue abandonado el cadáver desmembrado de una persona en calles del Centro Histórico, a escasos metros del jardín principal.

Alrededor de las 5:30 de la mañana el 911 recibió un reporte que sobre la calle Leona Vicario habían abandonado unas bolsas de plástico con restos humanos.

A un costado de las bolsas estaba la cabeza de la víctima con un mensaje de un grupo criminal.

En San Francisco del Rincón, un hombre murió mientras recibía atención en una clínica, luego de ser atacado a balazos en la colonia Renovación.

Sus familiares lo trasladaron en una motocicleta a la clínica, donde falleció a causa de los disparos que recibió en la cabeza y pecho.

Fue identificado como José, de 42 años.

HLL
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?