Noticias

Asesinan a 8 en todo Guanajuato este sábado; 3 en Salamanca y 2 en León

La violencia del sábado dejó un saldo de 8 personas asesinadas en distintos municipios, siendo Salamanca y León donde hubo 5 de ellos.
 

Avatar del

Por: Redacción

Un presunto delincuente muerto fue el saldo de un enfrentamiento entre agentes de la Guardia Nacional y civiles armados en Yuriria. Foto: AM

Un presunto delincuente muerto fue el saldo de un enfrentamiento entre agentes de la Guardia Nacional y civiles armados en Yuriria. Foto: AM

Guanajuato.- La violencia este sábado continuó con el asesinato de ocho personas, concentrando los casos Salamanca. 

Matan a 2 en León

El cadáver de al parecer de una mujer fue hallado en una bolsa de plástico en un campo de futbol de la colonia San Francisco de Asis.

El hallazgo se reportó a las 6 de la tarde,testigos dijeron que durante un partido de futbol se acercó una persona en un auto y bajó una bolsa negra.

Minutos después un espectador se dio cuenta de que dentro de la bolsa estaba un cuerpo humano.

Un señor se acercó a ver el juego y dijo que ahí había una persona. Dicen que era una mujer porque tenía el cabello largo y castaño”, contó un joven.

Policías confirmaron el reporte y esperaron a que terminara el juego para delimitar la escena, de la que  se hizo cargo la Fiscalía del Estado.

Muere cerca de casa

En otro caso, también en León, un hombre fue asesinado a balazos cerca de su casa, en la colonia Jol Gua Ber. 

El crimen sucedió a las 8 de la noche de ayer en la calle Recreación; de acuerdo con vecinos la  víctima iba a su casa cuando se le acercaron dos hombres en una motocicleta negra.

Uno bajó y sin decirle nada le disparó varias veces.

El hombre cayó, y testigos llamaron al 911.

Paramédicos acudieron para ayudarlo, pero había fallecido.

Disparan a mujer

A una mujer le dispararon al menos cinco veces en la cabeza y el tórax, cuando se encontraba  en la colonia Loma Bonita cerca de las 8:30 de la noche de ayer.

Estaba en la calle Chihuahua cuando se acercó un desconocido y le disparó, sus familiares la llevaron a un hospital.

Dejan grave a hombre

Un hombre quedó grave al ser herido en una presunta riña ocurrida en la colonia La Floresta.

El caso ocurrió a las 5:30 de la tarde de ayer en la calle Río Mayo, la víctima tiene unos  34 años y en el sitio se dijo que le apodan “El Virus”.

Familiares llevaron al hombre grave a un hospital.

Disparan a hombre

La violencia se extendió ayer a Jerécuaro, un hombre fue asesinado a balazos dentro de un negocio denominado “El 7”.

Éste se ubica en la entrada a la comunidad  Rancho Nuevo.

Poco antes de las 2 de la tarde varias detonaciones rompieron la tranquilidad en la comunidad, quienes al escucharlas las reportaron a la Central de Emergencias.

Hombres armados llegaron a la comunidad, bajaron de una camioneta y entraron a la tienda para disparar a un hombre que hacía algunas compras, y tras asesinarlo salieron y escaparon.

De inmediato agentes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado se dirigieron al sitio indicado, y dentro de la tienda “El 7” encontraron a un hombre sin vida.

Había muerto por heridas de bala, los agentes resguardaron el lugar y dieron parte de lo ocurrido a las autoridades ministeriales.

Otros buscaron a los homicidas, sin éxito.

Minutos más tarde se presentaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal acompañados de peritos criminalistas, quienes procesaron la escena y recabaron indicios balísticos para su análisis, en tanto la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios lleva a cabo las indagatorias.

Asesinan a 2 ciclistas 

Dos ciclistas fueron atacados a balazos en la carretera libre Salamanca-Celaya, uno falleció en el lugar y el otro en el hospital.

Automovilistas reportaron dos personas atropelladas en la carretera alrededor de las 6 de la tarde de ayer.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al sitio y encontraron que uno de los ciclistas se encontraba grave con heridas en la cabeza.

El segundo ya no presentaba signos vitales, se encontró que ambas víctimas tenían heridas de bala, y se descartó que se tratara de un accidente.

Agentes de la Fiscalía encontraron en el lugar al menos cinco casquillos percutidos al parecer disparados por  arma corta.

En la zona nadie pudo dar mayores informes de lo sucedido o dato alguno de los homicidas.

“Parece que (las víctimas)  son de la colonia La Cruz, puede ser que uno de ellos sería Martín, pero no estoy muy seguro”, comentó uno de los curiosos que acudió a la escena luego del crimen.

Hallan cuerpo en cauce

En otro caso, dentro del cauce de un riachuelo, afuera de la comunidad de San Manuel de Valderrama, en Salamanca, fue localizado el cadáver de un hombre.

Los hechos fueron reportados a las autoridades policiales alrededor de  las 7 de la tarde de ayer.

Inmediatamente agentes de la Policía acudieron al sitio reportado y encontraron el cuerpo de un hombre con playera negra y pantalón de mezclilla azul, y no usaba  calzado.

Al parecer la víctima llevaría varios días en el sitio en el que fue hallada, por lo que no se pudo apreciar la causa de la muerte, tampoco la edad que tendría.

El caso quedó en manos de la Fiscalía.

Lo abaten federales

Agentes de la Guardia Nacional sorprendiern a delincuentes que dejaban bolsas con restos humanos en el municipio de Juventino Rosas.

Tras un intercambio de balazos murió uno de los civiles, los agentes quedaron ilesos.

La tarde del viernes agentes federales informaron al Ministerio Público de personas sin vida en la carretera Juventino Rosas-Salamanca, a la altura de la comunidad Las Pilas.

Reportaron que hacían recorridos de vigilancia cuando vieron un auto BMW detenido a un lado de la vialidad, y junto a él se encontraban varias personas que dejaban bolsas.

Cuando se acercaron los elementos de la Guardia Nacional fueron atacados a balazos y ellos respondieron de igual forma.

Uno de los presuntos delincuentes muró por los balazos, el resto pudo escapar en el auto.

Más tarde acudieron al sitio agentes de Investigación Criminal y de Servicios Periciales de la Fiscalía, quienes procesaron la zona y levantaron armas de fuego y casquillos percutidos.

Las bolsas que dejaron los delincuentes contenían restos humanos, pero las autoridades no informaron si eran de una o más personas.

HLL
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?