Noticias

Asesinan a hombre y atacan depósito de cervezas con granadas en Celaya

Un grupo armado mató a un hombre y arrojó al menos dos granadas contra un depósito de cervezas en la comunidad de El Saúz de Villaseñor, en Celaya.

Avatar del

Por: Redacción

En el lugar se encontró una granada sin detonar. Foto: staff AM

En el lugar se encontró una granada sin detonar. Foto: staff AM

  • Un grupo armado mató a un hombre y arrojó al menos dos granadas contra un depósito de cervezas en la comunidad de El Saúz de Villaseñor, en Celaya.

  • El negocio tenía daños por la explosión y se encontró una granada sin detonar.

Celaya.- Una persona muerta fue el saldo de un ataque armado, registrado la noche de este miércoles en la comunidad de El Saúz de Villaseñor, en Celaya. En la zona fue asegurada una granada sin detonar así como decenas de casquillos percutidos.

El hecho se registró cerca de las nueve de la noche, cuando se informó al 911 sobre disparos y una explosión dentro de una vivienda de la calle Benito Juárez, casi esquina con Vasconcelos.

Al lugar se trasladaron policías quienes encontraron el cuerpo sin vida de un hombre dentro de una vivienda, motivo por el cual solicitaron apoyo de compañeros para el resguardo de la zona.

Atacan depósito de cervezas

Ahí los uniformados fueron alertados que en la calle paralela, detrás de la casa donde se encontró el cadáver, un depósito de cervezas había sido atacado por hombres armados quienes tras los disparos arrojaron dos granadas, de las cuales una detonó.

En el local no se encontraron personas lesionadas ni fallecidas, pero tenía daños por bala y la detonación de un artefacto explosivo. 

Además, en el suelo se encontró una granada de fragmentación sin explotar por lo que acordonaron la zona y solicitaron apoyo de personal especializado.

Minutos más tarde arribaron Agentes de Investigación Criminal junto con Peritos quienes se encargaron de procesar ambas escenas. 

Al finalizar el cuerpo de la víctima fue levantado por el SEMEFO y llevado a sus instalaciones dónde permanece sin ser identificado.

Al lugar también acudieron elementos de la Guardia Nacional, así como del equipo especializado en manejo de explosivos de la Secretaría de la Defensa Nacional quienes se encargaron de retirar la granada. 

De manera preliminar se supo que minutos antes de las 9:00 pm llegaron varias personas en al menos dos camionetas, de las cuales descendieron y con armas largas atacaron los dos inmuebles para después darse a la fuga con rumbo desconocido.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?