Capturan a presuntos asesinos de candidata de MC en Moroleón

Fueron detenidos dos hombres señalados como los presuntos responsables del asesinato de la candidata de Movimiento a la alcaldía de Moroleón, Alma Rosa Barragán

Avatar del

Por: Redacción AM

Capturan a presuntos asesinos de candidata de MC en Moroleón

Capturan a presuntos asesinos de candidata de MC en Moroleón

Moroleón, Guanajuato.- La Fiscalía General del Estado confirmó la detención de los presuntos asesinos de la candidata a la alcaldía de Moroleón por Movimiento Ciudadano, Alma Rosa Barragán Santiago.

Carlos Zamarripa Aguirre, titular de la Fiscalía, tuiteó que la detención fue el resultado de la coordinación entre agentes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, la SEDENA, la Guardia Nacional y Agentes de Investigación Criminal (AIC).

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez también compartió la detención en sus redes sociales.

Los presuntos autores de la muerte de la candidata son Benito alias “El Beny”  y Miguel Ángel alias “El Maquillado”, a quienes también relacionan con una masacre en una cantina también en Moroleón.

Será en los próximos días que un juez de control decida si se les vincula a proceso por ambos hechos violentos en Guanajuato.

El asesinato de Alma Rosa Barragán

El pasado 25 de mayo la candidata por Movimiento Ciudadano, Alma Rosa Barragán, se encontraba en campaña al final del Circuito Moroleón con vecinos de la colonia La Manguita; minutos después de presentar a su equipo de trabajo y mientras estaba hablando de sus propuestas hombres armados que se infiltraron entre la gente con playeras naranja, se levantaron y comenzaron a disparar contra la candidata.

Una vez que los responsables terminaron de disparar, a pocos metros una camioneta color naranja los esperaba. Unas seis personas subieron para huir por el circuito; una cámara de seguridad captó el vehículo saliendo por el bulevar Uriangato.

Al llegar los equipos de auxilio, revisaron a Alma Rosa quien ya había muerto; otras tres personas, entre ellos menores de edad, resultaron con heridas de arma de fuego. Fueron trasladados a un hospital para ser atendidos.

Del trabajo de investigación sobre el homicidio de la candidata, la Fiscalía General del Estado detuvo en junio a Fernando como probable responsable por el delito de homicidio calificado de Alma Rosa Barragán; todavía continúa su juicio.

Los acusan también de masacre en cantina

Los dos detenidos también están relacionados con la masacre el pasado 6 de agosto cuando aparentemente llegaron armados a un depósito de cerveza en la calle Pérez Baeza, quienes dispararon en contra de varias personas que se encontraban en el interior del local; después del ataque los responsables huyeron.

Los equipos de emergencia llegaron al lugar para revisar a las personas que estaban tendidas en el piso, cuatro hombres perdieron la vida en el establecimiento; resultaron seis personas heridas entre ellas 3 mujeres que fueron enviados al hospital para ser atendidos por las heridas que presentaban.

La fiscalía en la revisión que hizo al negocio de cervezas encontró envoltorios de droga, fueron incautados por la autoridad competente.

Será en los próximos días que un juez de control decida si se les vincula a proceso por ambos hechos violentos en Guanajuato.

MCMH

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?