Noticias

Asesinato en la Luz fue un hecho aislado

El asesinato de una persona en la colonia fue un hecho aislado, aseguró el presidente municipal Luis Fernando Gutiérrez Márquez.

Por: Redaccion AM

El asesinato de una persona en la colonia La Luz fue un hecho aislado, aseguró el presidente municipal Luis Fernando Gutiérrez Márquez.
Además, reconoció que no hay una respuesta pronta de la Policía, y que se tienen que hacer cambios en la estrategia de seguridad.
Aunque adelantó que el proceso de inteligencia muestra datos como horarios y sitios de asaltos en callejones, así que hay operativos de presencia policiaca.
Y que se han incrementado los operativos con una política de atender sitios específicos, para tratar de revertir la delincuencia.
“Los casos como este fin de semana, a veces se nos salen de las manos tal vez porque estamos poniendo operativos fijos.
Gutiérrez Márquez señaló que el titular de Seguridad Ciudadana, deberá presentar una propuesta para tener una respuesta pronta, porque reconoció que en ocasiones no se puede llegar a tiempo.
Entre las modificaciones es tener mayor presencia de elementos del Ejército, quienes permanecerán por periodos de entre cuatro y cinco horas en sitios específicos.
“La prioridad para nosotros es parte del Centro e ir saliendo hacia afuera, por la cuestión turística, sin descuidar la parte de las colonias.
“No creo que esto nos pegue en el turismo, porque es un (hecho) aislado lo que pasó del muchacho que asesinaron con un machete, es un hecho aislado, parece que era de una banda este muchacho y por desgracia también están en cuestiones delictivas, aparentemente era parte de una banda”, señaló.
Y que al parecer no obedeció a un robo, si no que fue riña que generalmente se desprenden por consumo de alcohol, así que se han negado más de 30 peticiones de venta y sólo se han aprobado cuatro.
Por su parte, el diputado del PRI, Adrián Camacho Trejo Luna, consideró que se tiene que atender la inseguridad, antes que se salga de control.

En esta nota:
  • seguridad

Y tú, ¿qué opinas?