Noticias

Así fue el ataque contra Hugo Estefanía Monroy

Hugo Estefanía Monroy, exalcalde de Cortazar, falleció anoche mientras recibía atención médica.

Avatar del

Por: Redacción

Ejecutan a exalcalde de Cortazar Hugo Estefanía

Un comando entró a la casa del exalcalde de Cortazar. Foto: staff AM.

Un comando entró a la casa del exalcalde de Cortazar. Foto: staff AM.

Cortazar.- Hugo Estefanía  Monroy, exalcalde de Cortazar, falleció anoche mientras recibía atención médica tras ser atacado a balazos cuando estaba con su familia y algunos de sus trabajadores.

La esposa del exalcalde fue herida. Foto: staff AM.

De acuerdo con las versiones, un comando de hombres armados ingresó a la fuerza a su domicilio mientras se realizaba una reunión.

El hecho ocurrió poco después de las 8:30 de la noche, cuando se informó sobre detonaciones de arma de fuego en la base de camiones del ex presidente, ubicada en la calle Calzada de las Lágrimas en la zona centro.

En la zona del crimen se generó una fuerte movilización. Foto: staff AM.

Policías que atendieron el reporte localizaron a Estefanía Monroy, junto con su esposa y dos de sus trabajadores, tirados y con heridas de bala en una de las habitaciones de su casa. 

La misma está justo al lado de la base de camiones “Cortazar”, lugar en que además también se localizó a otra persona sin vida en el área del estacionamiento. 

Paramédicos trasladaron a las víctimas del ataque a diferentes hospitales, para recibir atención médica.

Pocos minutos más tarde se anunció que Estefanía Monroy había  fallecido mientras era atendido, en tanto que el estado de salud de su esposa se reportó como estable en un hospital de Celaya, ya que solo recibió un disparo en la pierna derecha.

Fuentes cercanas a las investigaciones señalaron que las otras dos personas, quienes eran trabajadores del ex funcionario, un hombre y una mujer, fueron ingresadas al hospital comunitario.

De acuerdo con las versiones, la mujer falleció debido a la gravedad de sus heridas.
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?