Noticias

Así luce el cuartel que visitará mañana AMLO en Irapuato

El Cuartel de la Guardia Nacional en Irapuato está ubicado en la comunidad El Copal y será inaugurado este miércoles a las 10:30 de la mañana.

Avatar del

Por: Julieta Ortiz

Dan últimos toques al cuartel de Guardia Nacional para visita de AMLO. Foto: Julieta Ortiz.

Dan últimos toques al cuartel de Guardia Nacional para visita de AMLO. Foto: Julieta Ortiz.

  • El Presidente de México visita Irapuato este miércoles 15 de julio.

  • Inaugurará el Cuartel de la Guardia Nacional en El Copal.

  • Tendrá una reunión de seguridad con el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

                       

Irapuato, Guanajuato.- Elementos de la Guardia Nacional realizaron los últimos preparativos para la visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien inaugurará el Cuartel este miércoles 15 de julio.

En el lugar, ubicado en la comunidad El Copal, se realizan acciones de limpieza en las zonas con vegetación junto al camino que conduce a las instalaciones, además de la limpieza interior.

En un recorrido realizado por AM se pudo constatar que tanto al interior como al exterior del complejo se encontraban los elementos realizando los preparativos para la visita de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Hoy se dieron los últimos detalles para la inauguración. Foto: Julieta Ortiz.

El Cuartel de la Guardia Nacional comenzó a construirse en septiembre de 2019, en un terreno donado por el Ayuntamiento de Irapuato, que actualmente cuenta con espacios de descanso para hombres y mujeres, estacionamiento, cancha de usos múltiples y con todos los servicios básicos.

Las autoridades militares han revelado poca información en torno a la construcción del Cuartel de la Guardia Nacional, sin embargo, se ha mencionado en ocasiones anteriores, que el espacio podrá albergar hasta 70 elementos.

El Cuartel de la Guardia Nacional se encuentra en la comunidad El Copla. Foto: Julieta Ortiz.

Aunque las autoridades de la XII Región Militar habían anunciado que la construcción estaría lista en diciembre de 2019, es hasta julio de 2020 que el Cuartel está listo para recibir a los elementos federales.

Se espera que este miércoles en punto de las 10:30 de la mañana, llegue el Mandatario Federal junto al Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, con quien también sostendrá una reunión para tratar temas de seguridad.

Violencia en Guanajuato

La visita de López Obrador se da en medio de una serie de hechos violentos que han afectado la seguridad de los guanajuatenses, entre ellos, la masacre en un anexo en Irapuato que dejó 27 muertos y el ataque a elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado en los límites de Jerécuaro y Apaseo el Alto, entre otros.

Cabe destacar que el Cuartel de la Guardia Nacional se encuentra ubicado estratégicamente en el Polígono del Conocimiento, junto al Instituto Japonés de Guanajuato, la División de Ciencias de la Vida de la Universidad de Guanajuato, el Instituto Tecnológico Superior Superior de Irapuato (Itesi), el CETAC no. 3 y un plantel del CECyTE Guanajuato.

AM

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?