Noticias

Así luce el pronóstico del clima para esta semana en Guanajuato

Canal de baja presión afecta, en interacción con inestabilidad en niveles altos de atmósfera, a gran parte del país y se pronostican lluvias en todo el Estado.

Avatar del

Por: José Trinidad Méndez Valadez

Será una semana de cielos nublados y lluvia en Guanajuato.

Será una semana de cielos nublados y lluvia en Guanajuato.

              

León, Guanajuato.- Pronostican lluvias en todo el Estado durante esta semana debido a un canal de baja presión que afecta la mayor parte el territorio mexicano.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que los nublados y lluvias son generados por un canal de baja presión que se ha extendido en la mesa central del país, en interacción con inestabilidad en niveles altos de atmósfera, provocando chubascos y lluvias fuertes.

El meteorólogo del Centro de Ciencias Atmosféricas de la Universidad de Guanajuato (CCAUG), Marcos Irineo Esquivel Longoria, informó que durante esta semana el clima se mantendrá parcialmente nublado por la mañana y se incrementarán por la tarde.

Se pronostican lluvias por la tarde muy fuertes en la mayor parte de Guanajuato, con descargas eléctricas y posible caída de granizo en algunas zonas, con ambiente caluroso y viento variable entre 15 y 30 km/h, con rachas de 50 Km/h en zonas de tormenta”, señaló Esquivel Longoria.

En algunos municipios se esperan lluvias muy fuertes (de 50 a 75 litros por metro cuadrado).

Apuntó que de acuerdo a los pronósticos, para este martes las probabilidades de lluvia en municipios del sur del Estado son altas (de 60% a 90%).

En el caso de León para este martes por la tarde las probabilidades de lluvia es de un 60%; el miércoles y jueves de un 55%; viernes de un 40%; sábado de 75% y domingo de un 80%.

Protección Civil del Estado también alerta a la población sobre fuertes lluvias acompañada de descargas eléctricas y granizo.

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?