Noticias

Así quiere poner fin a pleitos entre vecinos de condominios en Celaya

Constructores de fraccionamientos en condominio dejan inconcluso los procesos, lo que genera conflictos entre los vecinos.

Avatar del

Por: Julieta Ortiz

La Unidad Administrativa permitiría determinar y verificar el cumplimiento de los derechos y obligaciones de condóminos y poseedores de las viviendas. Foto: Archivo

La Unidad Administrativa permitiría determinar y verificar el cumplimiento de los derechos y obligaciones de condóminos y poseedores de las viviendas. Foto: Archivo

Irapuato.- Para evitar los conflictos entre vecinos en los fraccionamientos con régimen de condominio, la regidora del PRI, Karen Guerra Ramírez, presentó una iniciativa para crear una Unidad Administrativa en la dirección de Desarrollo Urbano.

La intención es que dicha unidad verifique que las empresas urbanizadoras entreguen fraccionamientos con régimen de condominio terminados y con servicios.

Esto después de varios problemas vecinales, entre ellos, el suscitado en el fraccionamiento Tierra Nueva, donde los habitantes tuvieron conflictos al intentar reunir la cuota para vigilancia y acceso al lugar.

La priista presentó su propuesta como asunto general en la sesión de la Comisión de Desarrollo Urbano, Vivienda y Planeación del Ayuntamiento, el pasado 26 de mayo, misma que fue analizada.

Las fraccionadoras se van, dejan a los colonos con ese problema y los colonos sin saber bien cómo está el problema, que debieran saberlo, el municipio no hace nada por informarles ni por regular, ni tomar bien el tema”, refirió.

La Unidad Administrativa permitiría determinar y verificar el cumplimiento de los derechos y obligaciones de condóminos y poseedores, respecto de las áreas de uso común, así como de la promoción de la cultura condominal y la imposición de sanciones por su incumplimiento.

Se acordó generar una mesa de trabajo para hacer un diagnóstico, donde se establezcan cuántos fraccionamientos bajo este régimen hay en Irapuato, cuántas familias son las que están bajo este régimen y de qué manera el municipio puede apoyar a crear conciencia en cómo vivir en armonía en el régimen en condominio”, enfatizó Guerra Ramírez.

Destacó la importancia de llevar un registro oportuno, eficaz y actualizado de los desarrollos habitacionales que competen a este régimen, su instalación con las obligaciones administrativas municipales y su determinación para ser puntos sociales de encuentro, de mejora y de una vida que promueva la sana convivencia entre vecinos.

jrosales@am.com.mx

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?