Noticias

Así reactiva el comercio Galerías Celaya con su 'nueva normalidad'

El centro comercial Galerías Celaya arrancó nuevamente el comercio con el 89 por ciento de los locales, pero bajo las normas de sanidad para evitar la propagación del Covid 19.

Avatar del

Por: Carlos Campos

El centro comercial Galerías Celaya tiene una estricta estrategia para evitar los contagios de Coronavirus. FOTO: Especial

El centro comercial Galerías Celaya tiene una estricta estrategia para evitar los contagios de Coronavirus. FOTO: Especial

Celaya, Guanajuato.- El centro comercial Galerías Celaya reactivó actividades el pasado 1 de junio y lo hizo con un 89 por ciento de los locales, esto bajo todas las normas emitidas para la sana distancia ante el Covid 19.

La estrategia que se tiene para la sana distancia es reabrir los locales de manera organizada y con un cupo limitado.

Los restaurantes, restaurantes bar y el comercio formal tendrá la capacidad de aforo de 30 por ciento, esto con el objetivo de lograr la sana distancia entre los clientes.

“En Galerías Celaya seguimos todas las medidas de higiene recomendadas y autorizadas por las autoridades de salud, priorizando el bienestar de nuestros visitantes, colaboradores y socios comerciales en el municipio de Celaya. De acuerdo a las nuevas disposiciones gubernamentales Galerías Celaya abrió sus puertas a partir del 01 de junio de 2020 en su horario habitual”, se expresa en comunicado de prensa

Este centro comercial está respetando estrictamente todas las medidas de sana distancia y todo lo que resulte necesario para garantizar las fases señaladas en los acuerdos federales y comunicados municipales, así lo seguró en un comunicado de prensa.

La empresa Galerías Celaya puntualizó que no “bajarán la guardia” ante la pandemia y se reforzaron las medidas de higiene y sanitización, así como el comportamiento social que se debe seguir dentro de las instalaciones.

El horario para el Centro Comercial es de 11 de la mañana a 8 de la noche a excepción de restaurantes y restaurant bar que pueden operar hasta las 9 de la noche. Esta restricción de horario fue dictaminada por el municipio el viernes 5 de junio.

Las medidas que se han aplicado son

  • Instalar un filtro sanitario para acceso al Centro Comercial, en el cual se mide la temperatura corporal y se desinfecta las suelas de los zapatos. (En caso de presentar una temperatura corporal mayor a 37.5°, se reportará de inmediato al 911)
  • El uso de cubrebocas en las instalaciones es obligatorio. (En caso de no portar cubrebocas de una manera correcta, se le invitará a abandonar las instalaciones, con la única finalidad de evitar contagios)
  • Se incrementó la limpieza y sanitización de todas las áreas comunes: escaleras, barandales, elevadores, pasillos centrales, jardineras, bancas, sillones y cajeros de estacionamiento.
  • Se aplicaron señalización de las medidas de higiene en: pisos, elevadores, escaleras y sanitarios para reforzar la sana distancia.
  • Se cerró temporalmente las áreas de juegos infantiles.
  • Se está controlando constantemente el aforo en espacios como: Food Court y sanitarios. (Dicha labor de control es llevada a cabo por una persona designada para dicha actividad)
  • Por seguridad, se prohíbe el acceso a Grupos de Riesgo: mujeres embarazadas, personas mayores a 60 años, personas con enfermedades respiratorias, entre otras.
  • Se está limitando los accesos de entrada y salida en todo el Centro Comercial, con la finalidad de evitar aglomeraciones.
  • Además, se invita a todas las marcas que integran el Centro Comercial a seguir las mismas medidas, además de cuidar la higiene al momento de probar productos y pagarlos.
En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?