Noticias

Así responde Alcaldesa tras intento de agresión a refinería de Salamanca

Beatriz Hernández Cruz asegura que no bajarán la guardia ante los hechos de alto impacto que vive Salamanca.

Avatar del

Por: Víctor Razo

Dejan vehículo con ARTEFACTOS EXPLOSIVOS en refinería de SALAMANCA

Las inmediaciones de la refinería Antonio M. Amor están fuertemente vigiladas. Foto: Víctor Razo.

Las inmediaciones de la refinería Antonio M. Amor están fuertemente vigiladas. Foto: Víctor Razo.

Salamanca, Guanajuato.- Ante el intento de agresión hacia la refinería Antonio M. Amor en el que se aseguró un vehículo con artefactos explosivos, la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz manifestó que no bajarán la guardia ante los hechos de alto impacto que se viven en el municipio.

 

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo público un intento de agresión contra la refinería de Salamanca y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguró un auto con artefactos explosivos.

            

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González comentó que las personas que agredieron a los elementos que resguardan las inmediaciones abandonaron dicho vehículo con 12 artefactos explosivos los cuales pretendían ser detonados, por lo que se reforzó aún más la vigilancia en la zona de la refinería Antonio M. Amor.

La Presidenta Municipal difundió un video donde manifiesta que la inseguridad que se ha estado viviendo no sólo en Salamanca, sino en todo el estado de Guanajuato, representa el 20% de los homicidios a nivel República.

“Ha sido un anuncio recibo con esperanza el que frente a este calamitoso abandono por parte del Gobierno del Estado. Ha dejado una muestra de que se puede generar trabajo con la Federación en la intervención de lo que hoy ha ocurrido es fruto de una estrategia que obedece al Gobierno Federal, que el Municipio ha trabajado de manera conjunta desde el principio de esta administración de la mano con la Federación y sus corporaciones, la dirección de Seguridad Pública, el Ejército Mexicano, la Dirección General de Servicios Especiales y la Guardia Nacional tendrán la garantía de que no bajaremos la guardia como siempre. Y hoy más que nunca cuando nuestras peticiones han sido escuchadas permaneceremos colaborando siempre al frente, a fin de regresar la tranquilidad a nuestras familias”, manifestó Beatriz Hernández ante los hechos que se presentaron al ataque de la refinería.

AM

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?