Noticias

Asociación Civil Provosi ayudó a mil 618 personas en 2019

Imelda Robles Ayala, presidenta de la asociación, comentó que todos los trabajos de ayuda a la salud de los irapuatenses son gracias a la coordinación de la participación de doctores y la Secretaría de Salud

Avatar del

Por: Eribaldo Gutiérrez

Imelda Robles Ayala, presidenta de la asociación, comentó que todos los trabajos de ayuda a la salud de los irapuatenses son gracias a la coordinación de la participación de doctores y la Secretaría de Salud./Fotos: Eribaldo Gutiérrez

Imelda Robles Ayala, presidenta de la asociación, comentó que todos los trabajos de ayuda a la salud de los irapuatenses son gracias a la coordinación de la participación de doctores y la Secretaría de Salud./Fotos: Eribaldo Gutiérrez

Irapuato.- La asociación civil “Promoción Voluntaria de Salud Irapuato” (Provosi) realizó  mil 618 acciones durante el 2019 con el que ayudan a la ciudadanía Irapuatense en temas de salud. 

Imelda Robles Ayala, presidenta de la asociación, comentó que todos los trabajos de ayuda a la salud de los irapuatenses son gracias a la coordinación de la participación de doctores y la Secretaría de Salud. 

¿Esto cómo se logra? Fue  mediante un convenio de colaboración con profesionales en medicina que llevan a cabo esta labor, donde se ofrecen consultas, diagnósticos, estudios, cirugías y lentes y ahorita también algo más del medio ambiente”

Informó que los trabajos que hicieron durante el 2019 fueron 742 consultas, 60 estudios, le entregaron lentes a 378 personas, la realización de 146 cirugías y 292 revisiones.

Señaló que los trabajos que realizan van dirigidos a las personas referidas de los diferentes Centros de Atención Integral de Servicios Esenciales en salud (CAISES), Unidades Médicas de Atención Primaria a la Salud (UMPAS), DIF, hospitales, organizaciones No Gubernamentales y personas de colonias vulnerables. 

Del mismo modo, dijo que en 2019 se realizaron 19 talleres de capacitación sobre la prevención de diabetes, hipertensión, horticultura orgánica, lombricomposta con la que se beneficiaron 368,. 

Indicó que durante los 20 años que tiene la asociación se han capacitado a 18 mil 988 personas  en 266 cursos diferentes y se han hecho 26 mil 652 acciones.

Durante el informe se entregaron reconocimientos a médicos que han mostrado su interés por ayudar a través de la asociación.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?