Noticias

Asociación de acuarelistas celebra su cuarto aniversario

La asociación fue creada por el acuarelista Cuauhtémoc Velázquez.

Por:

Integrantes de la Asociaci

Integrantes de la Asociaci

La Asociación de Acuarelistas del Estado de Guanajuato (AAEG) celebró su cuarto aniversario con la inauguración de la exposición pictórica “Magia & Color”, que se llevó a cabo en el Patio del Palacio Legislativo.
Elena Galindo, integrante de la asociación y encargada de relaciónes públicas y comunicación social plático que el grupo fue creado por el acuarelista Cuauhtémoc Velázquez, quien hizo la invitación a diferentes artistas de Silao, Celaya, Salamanca, Irapuato, León y Guanajuato.
“Todos trabajamos la técnica de la acuarela, vemos la belleza o la realidad de una manera diferente”. Destacó que como asociación disfrutan el amor por el arte.  “ Es lo valioso de trabajar en colectivo”.
En nombre de sus compañeros, aseguró que  es un gusto celebrar el aniversario en el inmueble histórico. Además de ello, Elena Galindo donó la obra “La guacamaya de Xochimilco”, al congreso por el apoyo que recibieron al albergar su obra.
“Magia & Color”, es una exposición realizada por 16 acuarelistas, la obra muestra su gusto especial por ciertas cosas, hay personas a las que les gusta el paisaje, así como los animales, la arquitectura, el cuerpo humano, las frutas, entre otras cosas. “Cada quien define un estilo, lo difícil es plasmarlo, aseguró.
Su objetivo, difundir su trabajo artístico; un grupo que se reúne una vez a la semana para nutrir sus conocimientos sobre la técnica artística. “Es una verdadera belleza, requiere paciencia y dedicación trabajar la acuarela”, finalizó.
Después de la inauguración amigos y familiares disfrutaron varios aperitivos y una interesante charla sobre la exposición.

En esta nota:
  • Cultura