Noticias

Asociaciones te invitan a 'Pasar por el Eje' en León

Cerca de 20 asociaciones y organizaciones civiles e instituciones se unieron a la iniciativa "Pasa Por el Eje", para mostrar su labor además de propiciar la apropiación del espacio público.

Avatar del

Por: José Antonio Castro.

Los parques de bolsillo se ubicaron sobre Adolfo López Mateos entre el Parque Hidalgo y la calle Ignacio Zaragoza.

Los parques de bolsillo se ubicaron sobre Adolfo López Mateos entre el Parque Hidalgo y la calle Ignacio Zaragoza.

León.- Cerca de 20 asociaciones y organizaciones civiles e instituciones se unieron a la iniciativa "Pasa Por el Eje", para mostrar su labor además de propiciar la apropiación del espacio público entre los peatones leoneses.

Con esta iniciativa se instalaron 20 de los llamados parques de bolsillo, que se otorgaron a las organizaciones participantes para mostrar su labor.

Con esta iniciativa se instalaron 20 de los llamados parques de bolsillo.

Se trata de quitarle un espacio al coche y otorgárselo a las personas", señaló Fatima Sánchez quién es parte del equipo del centro cultural Kino Room, detonador de esta iniciativa.

Fatima detalló que se trata de la segunda edición de "Pasa x El Eje", y en este año se realizó del viernes 14 al domingo 16 de junio.

Entre los participantes hay asociaciones civiles, dependencias gubernamentales locales, instituciones educativas como la universidad de Guanajuato y espacios culturales.

Fatima detalló que se trata de la segunda edición de "Pasa x El Eje".

Los parques de bolsillo se ubicaron sobre Adolfo López Mateos entre el Parque Hidalgo y la calle Ignacio Zaragoza.

Se trata de visibilizar justamente el trabajo que hace la ciudadanía por su propia ciudad", añadió Sánchez.

Leonor Luviabo, integrante de la organización Gaticos León, es resultado de la utilidad de este tipo de eventos para hacer visible la labor como la de su organización que se dedica al rescate de gatos.

Leonor Luviabo, integrante de la organización Gaticos León.

Muchas personas no conocen de qué se trata y este tipo de actividades nos ayuda para que la gente se dé cuenta que se hace todo esto", señaló.

Los 20 parques de bolsillo permanecerán hasta la tarde del domingo con actividades como biblioteca verde, explicación del proceso de reciclado de papel, exposición de obras gráficas, futbolitos reciclados, entre otros.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?