Noticias

Aspira a Juegos Centroamericanos

El atleta Jesús Torres Barrón también traza su objetivo en ocupar un lugar en el delegación mexicana que estará en los próximos Juegos Centroamericano

Por:

El Sal

El Sal

El atleta Jesús Torres Barrón también traza su objetivo en ocupar un lugar en el delegación mexicana que estará en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se celebran en 2014 en Veracruz.
El ex carrero, quien ya representó a México en un Campeonato Mundial de Campo Traviesa, consideró que tiene posibilidades de tomar un boleto para la justa regional del continente.
“Vamos a entrar en el proceso de preparación para los Centroamericanos, el objetivo es lograr un boleto en los 5 mil metros, espero mejorar tiempos en lo que resta del año y principio del otro para tener posibilidades”, comentó.
Luego de ganar la última carrera celebrada el domingo pasado en esta capital, donde entró por delante de tres corredores keniatas, detalló que ahora sí ha recibido el apoyo de Comudaj, a través de su titular Francisco Torres Ramírez, por lo que el compromiso es mayor.
Manifestó que su intención es concentrarse en esa prueba para dar buen tiempo y tener opción a integrarse a la delegación mexicana que irá a Veracruz 2014.
“Vamos a esperar los parámetros que fije la Federación, podría ser en el Nacional de Primera Fuerza, por eso vamos a prepararnos y buscar la marca”, comentó.
Jesús Armando Torres tiene como mejor marca 13 minutos y 42 segundos en los 5 mil metros, que dio hace unos años en Mount Sac, California, aunque este año su mejor registro en la misma prueba fue de 14:10 en Stanford, California. El mejor de 2013 lo ha dado el michoacano Juan Diego Estrada en ese mismo evento con 13:15.33.

En esta nota:
  • atletismo