Noticias

Aspirantes a plazas acusan a la SEG de engañarlos

Maestros excluidos en la asignación.

Por:

Los maestros colocaron pancartas en la fachada de la Secci

Los maestros colocaron pancartas en la fachada de la Secci

Inconformes por haber sido excluidos en el proceso de asignación de plazas magisteriales que la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) llevó a cabo para el nivel de primaria, unos 100 profesores se manifestaron para denunciar “el engaño de que fueron objeto por parte de la SEG”.
Declararon para am Express que además del engaño de que son objeto por parte de la SEG, se les discriminó en este proceso, ya que de las 466 plazas que se ofrecieron, más del 80 por ciento fueron entregadas a profesores egresados de normales privadas y a los de normales públicas no se les tomó en cuenta.
Incluso aseguraron que no fueron tomados en cuenta profesores con maestría, ni aquellos que pasaron entre los 20 primeros con mejor calificación.
Además, cuestionaron que autoridades educativas estatales no tomen en cuenta a la hora de la asignación los interinatos que cientos de ellos ejercieron en el anterior ciclo escolar, independientemente de que fueron convocados 519 profesores a este proceso y sólo se disponía de 466 plazas.
Con pancartas en mano, en donde mostraban su repudio al trato recibido de parte de la máxima instancia pública educativa en Guanajuato, los profesores se apostaron por cerca de tres horas afuera de la Sección 45 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que fue la sede de este procedimiento.
Más tarde, fueron atendidos por funcionarios y personal administrativo de la Sección 45, ya que en esos momentos, el titular de esta instancia sindical no se encontraba.
Como medida adicional, los profesores redactaron y firmaron un escrito que entregarán a la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG).

En esta nota:
  • Educación