Aspirantes deberán pedir licencias en febrero, afirma Alcalde

El presidente municipal de Irapuato, Ricardo Ortiz, recuerda que este proceso debe hacerse un mes antes de que inicie el periodo electoral.

Avatar del

Por: Julieta Rosales Ortiz

El Alcalde de Irapuato dijo que hasta el momento ningún funcionario ha presentado su solicitud de licencia o renuncia al cargo.

El Alcalde de Irapuato dijo que hasta el momento ningún funcionario ha presentado su solicitud de licencia o renuncia al cargo.

Irapuato, Guanajuato.- Los funcionarios públicos que busquen contender por un puesto de elección popular en las elecciones de este año o participar en campañas políticas, deberán pedir licencia o renuncia para separarse de sus cargos en febrero, señaló el alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez.

En el proceso electoral interno del PAN, participan la actual secretaria particular, Itzel Balderas, quien busca una candidatura a diputada federal por el Distrito 15, mientras que el regidor Diego Rodríguez Barroso forma parte de la planilla de la precandidata a la Presidencia Municipal, Lorena Alfaro García.

Ortiz Gutiérrez dijo que hasta el momento ningún funcionario ha presentado su solicitud de licencia o renuncia al cargo, pues apenas se lleva a cabo el proceso de registros de precandidaturas al interior del partido.

“Todavía falta que el Consejo Estatal los acepte y luego que el Consejo Nacional, en el caso del PAN, los acepte, una vez que estén ya como candidatos tendrán que presentar su renuncia”, refirió.

El Alcalde indicó que este proceso debe hacerse un mes antes de que inicie el periodo electoral, de acuerdo al propio calendario del partido.

Bienvenidos ciudadanos que se sumen

Tras darse a conocer que varios militantes del PRI se sumaron al proyecto de la precandidatura de Lorena Alfaro García, el Alcalde indicó que son bienvenidos los ciudadanos que quieran mostrar su afinidad con el PAN.

“No es necesario que al sumarse tengan que cambiar su ideología, creo que aquí lo que hay que buscar es el beneficio de Irapuato (...) bienvenidos los que sean, adelante”, puntualizó.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?