Noticias

Astaug amenaza paros escalonados

Los poco más de mil 200 trabajadores universitarios que forman parte de la Astaug llevarían a cabo paros de labores escalonados, debido a la carencia

Por:

V

V

Los poco más de mil 200 trabajadores universitarios que forman parte de la Asociación Sindical de Trabajadores Administrativos de la Universidad de Guanajuato (Astaug) llevarían a cabo paros de labores escalonados, debido a la carencia de apoyos económicos, previstos en el fondo de previsión social.
Así lo dio a conocer el secretario general de esta asociación sindical, Víctor Jiménez Ramírez, quien denunció que la Universidad de Guanajuato (UG) viola los acuerdos que se firmaron para el uso y aprovechamiento del fondo de previsiones.
Explicó que este fondo sirve para que los trabajadores que forman parte del Astaug, así como sus hijos y esposas, puedan acceder a servicios médicos y apoyos educativos.
Aclaró que la decisión de las autoridades universitarias representa una violación al contrato colectivo de trabajo, razón por la cual podrían llevar a cabo paros escalonados, como una forma de presión.

En esta nota:
  • ug