Asume GN seguridad en Juventino Rosas tras homicidio de Diputado

Afirma el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo que como parte del operativo puesto en marcha “Trueno” la Policía municipal fue desarmada

Avatar del

Por: Agencia Reforma

Los policías municipales son desarmados por fuerzas federales. Foto: Twitter

Los policías municipales son desarmados por fuerzas federales. Foto: Twitter

Juventino Rosas.- Fuerzas del Estado de Guanajuato y federales tomaron el control de la seguridad en el municipio de Juventino Rosas.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo informó que desde ayer la Policía municipal fue desarmada, y en su lugar opera la Guardia Nacional y la Policía Estatal.

“Estamos trabajando en un plan, el Gobierno del estado y el Ejército inició el operativo ‘Trueno’ en Juventino Rosas”, indicó, cuestionado por medios locales.

Se desarmó a la Policía, y están supliendo Guardia Nacional y Fuerzas del Estado la vigilancia en Juventino Rosas”, dijo.

En ese municipio fue ejecutado el martes pasado el diputado local Juan Antonio Acosta Cano.

El legislador se había inscrito para obtener la candidatura del PAN a la presidencia municipal de esa misma demarcación.

Acosta Cano fue asesinado cuando se ejercitaba en calles cercanas a su domicilio.

En el operativo de desarme, los policías municipales de Juventino Rosas fueron revisados por agentes de la Fiscalía General de Guanajuato.

El Mandatario estatal indicó que será la Fiscalía quien informe sobre los resultados de la acción.

Por otra parte el Mandatario  señaló que la tan anhelada paz se logrará en la entidad, con los resultados de los operativos implementados como el “Golpe de timón” y “Guanajuato seguro”.

Empezaremos ya este año los resultados de este trabajo coordinado, conjunto, que nos ha costado mucha sangre a los guanajuatenses, muchos recursos porque hemos invertido mucho a la seguridad pero que finalmente como lo dije al final del sexenio devolveremos la seguridad en Guanajuato que tanto anhelamos”.

También dijo que se diseñará el operativo especial para elecciones y de ser necesario se brindará seguridad a los candidatos que lo requieran.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?