Noticias

Asume nuevo jefe policiaco

El nuevo director de la Policía Municipal Preventiva es Armando Macías

Por:

Armando Mac

Armando Mac

Armando Macías es desde ayer el director de la Policía Municipal Preventiva de la capital, quien asumió sus funciones en calidad de comisario de la corporación.
Así lo confirmó Samuel Ugalde García, director general de Seguridad Ciudadana, quien explicó que el eje rector de la labor a desarrollar por Armando Macías será el trabajo en apoyo y respaldo a la población.
“La instrucción que se tiene no nada más es dar seguridad en callejones, estamos hablando de las colonias, de la zona sur que también merece una atención”, dijo.
Armando Macías sustituye en el cargo a Pedro León, quien estuvo al frente de la corporación policiaca desde la anterior administración municipal, cuando estuvo como director de Seguridad Ciudadana, Gabriel Yáñez Saldaña.
“Estamos trabajando bien en los callejones, los ciudadanos están contentos por el apoyo que se ha dado en zonas como Mexiamora, la Calzada, Alameda, así como Tamazuca”, dijo el funcionario municipal.
Ugalde García señaló que como en toda labor de seguridad, el apoyo de la población resulta fundamental para mejorar la actividad y el desempeño, por lo que aseguró que se va a trabajar de manera estrecha con los ciudadanos.
Fue por ello que realizó una invitación a la población para participar por medio de las denuncias, ya que se han registrado muchos casos en los cuales se detienen a personas señaladas como presuntos delincuentes, que luego son dejados en libertad al no haber denuncias de por medio.
“Lo que sí tenemos que reforzar es la participación con la gente, nos han dado buenos resultados los comités de seguridad porque conocemos los problemas y la solución que se puede dar”, expresó

Saldo blanco en Semana Santa
Por otra parte, dio a conocer que durante el operativo aplicado con motivo de la Semana Santa, se logró saldo blanco en las labores de resguardo para cerca de 32 mil personas que participaron en los eventos alusivos a estas fechas.
El operativo lo mismo se aplicó en la zona urbana que en la rural, pero sobre todo el día Viernes Santo en los templos e iglesias donde se lleva a cabo la Pasión de Cristo.
“Tan sólo en el Mineral de la Luz y Santa Ana se resguardaron a cerca de 4 mil personas, pero en lo que viene siendo Semana Santa tuvimos saldo blanco, incluso atendimos 90 reportes en un sólo día, cuando tenemos un promedio de 60 reportes por semana”, finalizó.

En esta nota:
  • seguridad