Noticias

Asumen cargo 103 delegados

Les tomó protesta el Secretario de Ayuntamiento. Ellos permanecerán en su cargo tres años, salvo que renuncien.

Por:

Durante la toma de protesta a delegados de las 103 comunidades que integran Guanajuato capital, en la Deportiva Torres Landa. Foto: Juan Carlos Luna

Durante la toma de protesta a delegados de las 103 comunidades que integran Guanajuato capital, en la Deportiva Torres Landa. Foto: Juan Carlos Luna

Un total de 103 delegados rurales tomaron protesta a su cargo, en un acto celebrado en las instalaciones de la Deportiva Torres Landa.
El secretario del Ayuntamiento, Antonio Ruiz Lanuza, en representación del alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez, tomó protesta a los delegados y subdelegados del Municipio y entregó el nombramiento correspondiente.
Antonio Ruiz Lanuza dijo en su mensaje que “el objeto de esta jornada es establecer cuáles son las diferentes normas que son aplicables dentro del marco normativo en las comunidades”.
Y que un ejemplo es la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en lo referente a la quema de pirotecnia, cohetes, castillos, etc.
Pues en ese sentido no se tiene una autorización como delegados, dijo, para dar permisos y que todo debe de estar regulado bajo la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
“La figura de ustedes de acuerdo a la Constitución o a la ley es muy importante, porque son el brazo derecho de la Administración en las comunidades y ven cada uno de los asuntos que tenga que ver con su lugar”, expresó el Secretario del Ayuntamiento.
Algunos de los cargos y atribuciones de los delegados municipales son que: durarán en su cargo tres años salvo renuncia; destitución por falta de probidad; notoria ineficiencia y por comisión de faltas administrativas o delitos por las causas que señala la Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos del Estado de Guanajuato y sus Municipios.
En el evento estuvieron presentes regidores de distintas fracciones políticas, y directores de área.

En esta nota:
  • campo