Noticias

Atacan a balazos a policías mientras estaban en un puesto de tacos

Los agentes le marcaron el alto motociclistas que iba bebiendo, pero éstos se negaron y les dispararon.

Avatar del

Por: Redacción

Dos agentes resultaron heridos. Foto: staff AM.

Dos agentes resultaron heridos. Foto: staff AM.

Celaya.- Al menos dos policías municipales resultaron lesionados, luego de ser atacados a balazos en un puesto de tacos de la colonia Residencial; testigos aseguraron que los agresores fueron varios hombres en una motocicleta y una camioneta.

De acuerdo con oficiales, el hecho se registró en punto de las once de la noche de este sábado, cuando vía radio varios compañeros solicitaron apoyo debido a que estaban siendo el blanco de un ataque armado, en el cruce de la avenida Mutualismo y la calle Virrey Martín Enríquez de Almanza. 

Por lo anterior, al lugar se trasladaron al menos diez patrullas de la corporación así como de Tránsito y Policía Vial, quienes localizaron a dos oficiales heridos de bala, uno sobre la la avenida Constituyentes, por lo que paramédicos de Cruz Roja acudieron en su auxilio para trasladarlos a diferentes hospitales de la ciudad.

Mientras tanto la zona fue acordonada y resguardada por más de 30 oficiales, quienes a la vez dieron aviso al Ministerio Público sobre lo acontecido. 

Más tarde arribaron peritos de la Fiscalía Región C para dar inicio con las investigaciones correspondientes.

Les marcaron alto a motociclistas pero se negaron

Testigos del ataque dijeron que los oficiales agredidos se encontraban en un puesto de tacos, momento en el que éstos visualizaron a dos motociclistas que iban ingiriendo bebidas embriagantes por lo que trataron de marcarles el alto. 

Sin embargo, durante esta acción llegó una camioneta de la cual al menos dos hombres fuertemente armados comenzaron a disparar en contra de los agentes.

Debido a esto, los oficiales intentaron refugiarse y correr en diferentes direcciones para repeler la agresión, momento que aprovecharon los responsables para huir hacia la avenida Constituyentes mientras seguían disparando sus armas.

Sobre la carpeta asfáltica y la banqueta quedaron esparcidos decenas de casquillos percutidos de arma larga, mismos que fueron asegurados para las averiguaciones ministeriales.

Por el momento las autoridades no han brindado mayor información al respecto, por lo que se estará a la espera de que se brinde algún tipo de declaración en las próximas horas.
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?