Noticias

Atacan siete perros a una mujer

El hecho ocurrió en la comunidad Rioyos; los canes fueron capturados por personal del Centro Antirrábico para su observación.

Por:

La mujer tuvo que ser internada para ponerle la vacuna de la rabia. Foto: Especial

La mujer tuvo que ser internada para ponerle la vacuna de la rabia. Foto: Especial

Al menos siete perros atacaron a una mujer de aproximadamente 40 años en la comunidad Rioyos, provocándole varias heridas en brazos y piernas; los canes fueron capturados por personal del Centro Antirrábico para su observación. 

Testigos relataron que la mujer caminaba con un menor por un camino comunal donde los pobladores saben que hay un habitante que tiene perros bravos. 

Tras ver a los perros a lo lejos, la mujer dijo a su hijo que regresara a su casa, mientras ella tomaría otro camino para perder a los canes, sin embargo tras tomar una senda entre matorrales, la mujer topó con un perro de raza mediana que se le echó encima al instante. Posteriormente observó a otros perros que estaban alrededor ladrando, sin embargo cree que al menos otro la mordió. 

La mujer recibió dos mordidas de gravedad en la pantorrilla izquierda, detrás de la rodilla, y en la parte posterior del brazo izquierdo, varios raspones y golpes por las patas de los animales y su intento de escapar arrastrándose por el suelo. 

Posteriormente los habitantes llamaron al Centro de Control Antirrábico Regional, cuyo personal aseguró a al menos siete perros para su observación por 10 días y posible sacrificio. 

Personal del Antirrábico informó que el dueño de los animales fue a pagar la multa por la captura, sin embargo no se entregarán los perros hasta dentro de 10 días hábiles, aunque estimaron que al menos uno sería sacrificado por su agresividad. 

La mujer que fue mordida acudió al Centro de Salud para que le aplicaran las vacunas contra la rabia. 

En esta nota:
  • sucesos