Noticias

Atan a albañiles para robar en casa

Al menos siete delincuentes armados con pistolas y navajas amenazaron y ataron a cuatro albañiles que trabajaban en una casa en la zona de Valenciana,

Por:

Los polic

Los polic

Al menos siete delincuentes armados con pistolas y navajas amenazaron y ataron a cuatro albañiles que trabajaban en una casa en la zona de Valenciana, se llevaron un vehículo Renault y una pantalla de plasma.
Los asaltantes escaparon en el auto robado y en una Suburban.
La Policía Municipal recibió el reporte del asalto hora y media después de que ocurrió, y empezó un operativo de búsqueda.
Autoridades informaron que alrededor de las 9 de la mañana cuatro albañiles de hacían sus labores en la casa cuando entraron por la parte de atrás siete hombres; dos llevaban pistolas y otros dos navajas.
Amagaron a los albañiles, luego los maniataron.
“No nos hicieron nada, nada más nos amarraron de las manos y empezaron a buscar cosas para llevarse, pero no nos lastimaron”, dijo uno de los afectados.
Mientras unos delincuentes vigilaban a los albañiles otros buscaron objetos para robarse, sacaron una pantalla de plasma y el auto Renault.
Cerca de las 10:30 los trabajadores pudieron liberarse y avisaron a la Policía.
Elementos instalaron retenes para tratar de evitar que los delincuentes abandonaran la ciudad, también buscaron por las comunidades aledañas.
Otros hicieron investigaciones en la casa y caminos cercanos.

Operativo sin éxito

Como parte del dispositivo de búsqueda, varios policías se colocaron en accesos carreteros para tratar de evitar que los delincuentes abandonaran la ciudad, también buscaron por las comunidades aledañas a Llanos de Santa Ana.
En tanto, otros oficiales acudieron a la casa para recabar la mayor información posible sobre los asaltantes, mientras otro grupo de policías de desplazaron por la parte trasera de la casa y caminos de terracería cercanos.
Al operativo se unieron policías ministeriales, quienes lograron detener en calidad de presentado a un joven apodado “El Cuco”, debido a que es vinculado en asaltos y agresiones contra policías, el cual fue trasladado a declarar como parte de las investigaciones, más tarde de descartó su participación en el delito.
Minutos antes del mediodía, los policías dieron por terminado el operativo sin ninguna detención.
Se informó que la casa es propiedad de un colaborador del Cimat, pero en ese momento no se encontraba en la ciudad, además que la casa está deshabitada, debido a los trabajos de albañilería.

En esta nota:
  • sucesos