Comando mata a perro pitbull para entrar a casa de Villagrán y ejecutar a hombre

Un grupo armado llegó a una vivienda del fraccionamiento El Rehilete, le disparó al perro que protegía la entrada y llegaron hasta el segundo piso donde asesinaron a un hombre.

Avatar del

Por: Redacción Villagrán

Comando entra a una casa del fraccionamiento El Rehilete y asesina a hombre. Foto: Staff AM.

Comando entra a una casa del fraccionamiento El Rehilete y asesina a hombre. Foto: Staff AM.

Villagrán, Guanajuato.- Momentos de terror vivieron habitantes del fraccionamiento El Rehilete, al presenciar cómo un comando ingresó a una casa para acribillar a una persona.

Versiones extraoficiales señalan que un joven que también se encontraba dentro de la vivienda fue privado de su libertad, sin embargo esto no ha sido corroborado por alguna autoridad.

El pitbull que cuidaba la entrada de la casa recibió varios disparos. Foto: Staff AM.

Fue cerca de las 6:45 de la tarde cuando se informó sobre un ataque armado en la calle Sendero del Corcel, casi esquina con la avenida Camino Real, por lo que oficiales de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y paramédicos se trasladaron al lugar.

Comando mata a perro para entrar a la casa

Al llegar encontraron una casa de tres pisos la cual estaba siendo consumida por un incendio, por lo que solicitaron apoyo de Bomberos de Villagrán quienes subieron hasta la azotea para poder controlar el fuego.

Antes de huir, el grupo armado incendió la vivienda. Foto: Staff AM.

En la entrada principal se localizó el cuerpo de un perro Pitbull, mismo que tenía diversos impactos de arma de fuego. En la segunda planta se encontró el cadáver de un hombre por lo que la zona fue acordonada y se dio parte al Ministerio Público.

Vecinos del lugar aseguraron que los responsables habían sido cuatro hombres que llegaron al domicilio a bordo de una camioneta cerrada, de color blanco, mismos que ingresaron por la fuerza y dispararon en contra del perro que intentó impedir que accedieran a la casa.

Provocan incendio y huyen en camioneta, al parecer ‘levantaron’ a un joven

Instantes después se escucharon más disparos y la explosión de lo que parecía ser una bomba molotov, además observaron a los sicarios salir de la casa y abordar la camioneta junto a un joven aparentemente víctima de un ‘levantón’.

Al parecer el comando ‘levantó’ a un joven que estaba en la casa del ataque. Foto: Staff AM.

Uno de los testigos logró grabar durante unos segundos el modus operandi de los responsables. Durante el video se logran escuchar los gritos de una mujer, sin embargo los presuntos agresores actúan con tranquilidad.

Por el momento las agencias especializadas del Ministerio Público continúan recabando nuevos datos, mismos que sirvan para esclarecer la mecánica del ataque y la identidad de la víctima.

AM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?