Noticias

Ataque a Delegado del Centro Nacional de Inteligencia deja un muerto, en Salamanca

Grupo armado les dispara desde camioneta en la carretera 45 Salamanca-Celaya antes de entrar a la comunidad de Valtierrilla.

Avatar del

Por: Redacción

El ataque fue alrededor de las 6:00 de la mañana. Foto: staff am

El ataque fue alrededor de las 6:00 de la mañana. Foto: staff am

Salamanca.- El Delgado Nacional de Inteligencia, Juan José Olvera resultó lesionado de un rozón de bala y golpes al ser víctima del robo del vehículo en que viajaba donde su acompañante, un elemento de Centro Nacional de Inteligencia, fue asesinado por los presuntos ladrones de la unidad motriz al aparentemente oponerse al atraco; asunto que propició una gran movilización de diferentes corporaciones policiales que dieron como resultado el hallazgo del auto robado, no hubo detenidos.

Los hechos se dieron alrededor de las 5:40 de la mañana de hoy cuando autoridades policiales fueron informadas del robo de un auto ocurrido sobre la carretera libre a Celaya pasando la comunidad de Valtierrilla, a donde se movilizaron patrulleros del Mando único a tomar parte del asunto.

Peritos realizan investigaciones en el lugar de los hechos. Foto: staff am

Al arribar, a un costado de la carretera, encontraron a dos hombres que viajaban a bordo de un Jetta de color blanco con placas del Estado de México del cual habían sido despojados con violencia, uno de éstos ya no contaba con signos vitales y el otro con lesión por rozón de arma de fuego quien se negó al traslado luego de haber sido solicitado el apoyo con personal de la Cruz Roja.

El lesionado se identificó como Juan José Olvera, Delegado Nacional de Inteligencia, mientras que la persona fallecida fue reconocida como Moctezuma N de 26 años, quien fue ultimado por los ladrones al oponerse al asalto, siendo que acto seguido los ladrones emprendieron la huida en una camioneta de color blanca tipo Tornado marca Chevrolet.
 

Da clic en la estrella 'seguir' y te mantendremos informados de todos tus temas preferidos.

Los responsables del crimen escaparon

La situación desató la inmediata realización de un operativo por parte de distintas corporaciones lo que dejo como resultado el hallazgo del auto robado en las inmediaciones del puente de DICIS en la comunidad de Palo Blanco, sobre la carretera a Valle de Santiago, tratándose de un Volkswagen tipo Jetta, modelo 2018, de color Blanco con placas del Estado de México.

Dicha unidad presentaba un par de impactos de bala, motivo por lo que fue asegurado y resguardado por agentes de la Policía Ministerial y de las Fuerzas del Estado, asimismo una segunda unidad fue asegurada a las afueras de la colonia Las Misiones en la que se cree los responsables del crimen pudieron haber escapado posteriormente.

De los hechos se iniciaron las averiguaciones correspondientes una vez que personal de la agencia de investigación se hizo presente al lugar del crimen, posteriormente el Delego fue llevado por otros elementos policiales a las instalaciones de un hospital para una valoración médica.
 

Los agresores lograron escapar. Foto: staff am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?