Noticias

Ataque a balazos contra varias casas en La Perdida, en Irapuato, deja un herido

El reporte del ataque a balazos, el cual duró diez minutos, contra la fachada de cuatro viviendas en la zona conocida como La Perdida, de la colonia Álvaro Obregón, en Irapuato, dejó un hombre herido y cerca de 300 cartuchos percutidos en la vía pública.

Avatar del

Por: Redacción

El ataque se registró cerca de las 4:10 de la mañana en viviendas de la calle Segunda Privada Andrés Figueroa, entre las calle Prolongación Andrés Figueroa, y calle Guillermo Prieto, en la colonia La Perdida. Foto: Staff AM.

El ataque se registró cerca de las 4:10 de la mañana en viviendas de la calle Segunda Privada Andrés Figueroa, entre las calle Prolongación Andrés Figueroa, y calle Guillermo Prieto, en la colonia La Perdida. Foto: Staff AM.

Irapuato, Guanajuato.- Ataque armado en la zona conocida como La Perdida, de la colonia Álvaro Obregón, en Irapuato, deja un hombre herido, cuatro viviendas dañadas a balazos y cerca de 300 cartuchos percutidos en la vía pública.

El ataque se registró a escasos 160 metros de las oficinas regionales de la Fiscalía General de la República.

El hecho que cimbró esa colonia y zona sur del municipio se registró cerca de las 4:10 de la mañana sobre la calle Segunda Privada Andrés Figueroa, entre las calle Prolongación Andrés Figueroa, y calle Guillermo Prieto

Diversos reportes al sistema de emergencias del 911 indicaron un ataque a balazos contra las fachadas de algunas viviendas ubicadas en dicho lugar, por lo que decenas de unidades de la Policía Municipal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano se aproximaron al lugar.

A su llegada, vieron cientos de casquillos percutidos sobre dicha calle, por lo que de inmediato aseguraron el área.

Según informes policiacos, fueron más de 300 casquillos percutidos en la vialidad, por lo que se pidió el arribo de más refuerzos en el lugar.

En esa calle fue visible fachadas y portones de por lo menos cuatro viviendas dañadas. 

Y cerca de las 9 de la mañana, llegaron a la zona elementos del Ejército y la Guardia Nacional para blindar la calle. Foto: Staff AM.

Sobre los agresores, versiones extraoficiales indican que fueron al menos una veintena de hombre armados los que llegaron a bordo de por lo menos cuatro vehículos y dispararon contra las viviendas.

Según versiones de vecinos, al lugar arribó una ambulancia con paramédicos de Protección Civil la cual trasladó a un hombre que habría resultado herido a balazos luego del ataque. Su estado de salud se reportó estable.

Hasta la mañana de este miércoles, en redes sociales se especulaba de diversos ataques en otros puntos de la ciudad, pero la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de su área de Comunicación Social informó: “únicamente tenemos conocimiento de ese hecho en la colonia La Perdida”.

Por otro lado, fue hasta esta mañana de miércoles  que minutos después de las 9 de la mañana fue visible el blindaje con la presencia de decenas de elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, que llegaron a bordo de patrullas y camiones con uniformados fuertemente armados. 

Finalmente, la Fiscalía General del Estado inició con las investigaciones pertinentes a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para esclarecer el hecho.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?