Noticias

Ataques simultáneos en Celaya con armas y bombas ‘molotov’ dejan 2 muertos

Atacan 2 casas, una en Ejidal y otra en Villas del Romeral, y asesinan a motociclista en Monte Blanco.

Avatar del

Por: Redacción

En la calle Ejido de Galvanes asesinaron a un motociclista. Foto: staff AM.

En la calle Ejido de Galvanes asesinaron a un motociclista. Foto: staff AM.

Celaya, Guanajuato.- De manera simultánea fueron atacados al menos dos domicilios con disparos de arma de fuego y bombas “molotov”, así como un motociclista dejando a dos personas fallecidas; los ataques ocurrieron en la colonia Monte Blanco, Ejidal y Villas del Romeral.

Fue a las 12:30 del día cuando a Central de Emergencias 911, se informó sobre un ataque a una casa sobre la calle Villas del Carbón esquina con Villa Real, de la colonia Villas del Romeral.

 

Cuando llegaron elementos de la Policía Municipal observaron que una casa estaba incendiada, por lo que de inmediato solicitaron apoyo de bomberos.

Dentro de la casa fue localizado sin vida un hombre de entre 30 a 40 años, quien presentó heridas por arma de fuego.

En Villas del Romeral. Foto: staff AM.

La zona fue acordonada y posteriormente se dio aviso al Ministerio Público para las investigaciones al respecto.

Se estableció que momentos antes al lugar llegaron vehículos de donde bajaron personas armadas y dispararon contra la vivienda y el afectado, para posteriormente arrojar una bomba “molotov” y huir.

Casa incendiada en Ejidal

A los pocos minutos a las autoridades se reportó otro ataque a una vivienda en la colonia Ejidal.

Dispararon contra la casa y aventaron una bomba molotov. Foto: staff AM.

Fue sobre la calle Ejido del Puesto, donde una casa se encontraba incendiada, por lo que rápidamente los cuerpos de bomberos trabajaron para sofocar las llamas.

 

De acuerdo con vecinos de la zona, momentos antes escucharon cuando llegaron vehículos y realizaron múltiples disparos a la vivienda, para después arrojar un objeto que ocasionó que la casa se incendiara.

Presuntamente al momento de la agresión, el domicilio se encontraba deshabitado, por lo que no hubo personas lesionadas.

Frente a esta casa se localizó un carro de la marca Volkswagen, tipo Jetta, de color verde, mismo que presentó daños por disparos de arma de fuego.

Estábamos en la casa cuando escuchamos disparos y luego que se estaba quemando, nos dio mucho miedo y mejor nos salimos a la calle”, dijo una vecina.

Asesinan a motociclista

Posteriormente a unas cuadras en la colonia Monte Blanco, un motociclista fue ejecutado a balazos.

 

Fue en la calle Ejido de Galvanes donde a mitad de calle se localizó tirada una moto Italika, de color verde con negro y a unos metros estaba el cuerpo de la víctima.

El asesinato ocurrió a minutos de los ataques en Ejidal y Villas de Romeral. Foto: staff AM.

Vecinos del lugar comentaron que la víctima al parecer iba a su casa, cuando fue atacado por personas armadas que viajaban en un carro y quienes se fugaron a toda velocidad.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal y peritos de la Fiscalía realizaron las investigaciones al respecto y levantaron los indicios.

Minutos antes dispararon contra dos casas y les lanzaron bombas molotov. Foto: staff AM.

Hasta el momento se desconoce la relación de los eventos y si fueron las mismas personas quienes cometieron las agresiones.

AM

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?