Noticias

Atenderán afectaciones por lluvias

Obras Públicas señaló que las afectaciones atenderán de acuerdo al grado de riesgo que determine Protección Civil.

Por:

Desde el lunes cuadrillas de trabajadores reparan los caminos donde hubo deslaves de cerros. Foto: Osvaldo Garc

Desde el lunes cuadrillas de trabajadores reparan los caminos donde hubo deslaves de cerros. Foto: Osvaldo Garc

Las afectaciones que resultaron de las recientes lluvias se van ir atendiendo de acuerdo al grado de riesgo que determine Protección Civil, señaló el director general de Obras Públicas del Municipio.
“Ha habido afectaciones mayores y menores y éstas se van priorizando, de ahí vemos cuáles vamos a ir atendiendo y de qué manera”.
Deslaves, son prioridad
Precisó que se atienden en el grado de riesgo que signifiquen para la población, aludió a los múltiples deslaves que se han atendido de manera inmediata, incluso tomando recursos de otra partida presupuestal y asignando obras sin previa licitación.
“Si hubiera alguna cuestión de riesgo muy importante para la ciudadanía se podría tomar de otro recurso como Ramo 33 o algunas otras cosas y hasta sin licitación se podría asignar pero sólo en caso de emergencia”, aseguró.
Destaca reparación de caminos
De la Peña Gutiérrez resaltó la labor emprendida por el personal del área en el camino de Puentecillas hacia las comunidades Cajones o Ciénega del Pedregal, donde con las recientes lluvias y el aumento del caudal del río Guanajuato se registraron graves afectaciones que dejaron incomunicados a los vecinos.
“El recurso para estos trabajos sale de la partida de mantenimiento y bacheo. Se autorizaron 2.5 millones de pesos y con eso podemos reaccionar a cualquiera de estos imprevistos”, finalizó el titular de Obras Públicas.

En esta nota:
  • clima