Noticias

Atenta a cualquier llamado

La oficial Gutiérrez se encarga de atender las llamadas de emergencia de los capitalinos; lleva 11 años formando parte de la corporación.

Por:

Aunque sus pap

Aunque sus pap

La oficial Gutiérrez tiene que estar concentrada en su trabajo al cien por ciento, tiene que atender las llamadas de emergencia de la gente.
Tiene 11 años formando parte de las filas de la Policía Municipal, es madre de dos niños y en su tiempo libre trata de darles tiempo de calidad.
Aunque sus papás se resisten a que ella siga trabajando en la corporación, la apoyan en lo que pueden porque saben que de ahí sostiene a sus hijos.
“Actualmente atiendo las llamadas telefónicas de emergencia y los reportes de la ciudadanía, realizo los registros y los capturamos en el sistema del 066, los reportes los canalizamos de inmediato a los compañeros de la cabina y a su vez mandan a los oficiales para que atienden los reportes.
“Inicié mi carrera policial vigilando las calles, participando en operativos igual que el resto de los compañeros, en la vigilancia de eventos masivos como el Festival Internacional Cervantino (FIC), en la visita del Papa Benedicto XVI y en otros más, he atendido varias áreas de la Policía Municipal, incluso formé parte de la Patrulla Escolar, donde dábamos pláticas de prevención contra las adicciones y medidas de autocuidado a padres de familia y alumnos”, explicó la oficial.
Para realizar adecuadamente su trabajo, la oficial Gutiérrez tiene que estar concentrada, aunque atienda llamadas telefónicas de tragedias tiene que controlarse, estar tranquila para no poner más nerviosa a la persona que está solicitando auxilio, de lo contrario la situación se saldría de control.
“Después de atender mucho tiempo los reportes de la gente también te acostumbras a estar tranquila, pues así tiene que ser para poder dar un buen servicio, nos han llamado para pedir ayuda en accidentes viales fuertes, en robos, en asaltos y se deben tomar de manera tranquila para dar un buen servicio”, mencionó.
Gracias a la ayuda de sus papás, ha podido sacar adelante a sus hijos.
“Yo les agradezco mucho a mis padres el apoyo, y a mis hermanas, siempre están cuando los necesito, me ayudan a cuidar a mis hijos cuando estoy trabajando”, agregó.

En esta nota:
  • detrasdelatorreta